12 C
Socuéllamos
viernes, 5 junio, 2020

Vox Socuéllamos: "La oposición no puede seguir amordazada"

- Publicidad -

  • Nota de prensa del grupo municipal Vox Socuéllamos respecto a la junta de portavoces del pasado 5 de mayo de 2020.

El martes de la semana pasada tuvo lugar la primera reunión de portavoces en el Ayuntamiento de Socuéllamos en la que se informó a los portavoces de los partidos locales de las actuaciones que se están llevando a cabo entorno a la pandemia del coronavirus.

Independientemente de que lo básico se está haciendo, (desinfección de calles, coordinación con Cáritas y Cruz Roja…), para Vox Socuéllamos sigue siendo discutible la fecha en la que se celebró dicha reunión de portavoces, como el portavoz de Vox Socuéllamos le hizo saber a la Sra. García. Ha sido la primera reunión celebrada desde la declaración del estado de alarma, dos meses en los que, en ocasiones, este grupo municipal se ha enterado casi al mismo tiempo de las acciones y decisiones del consistorio por la prensa, que por comunicación de la propia alcaldesa. "La labor de la oposición lleva impedida dos meses, y es un pilar fundamental en cualquier sociedad democrática. Recordemos que los medios telemáticos son plenamente viables".

- Publicidad -

Vox Socuéllamos tampoco está de acuerdo en que el ayuntamiento no compre test con fondos propios y los aplique a los socuellaminos, aunque contradiga la ley, "ley que dicta el mismo ministerio de sanidad que nos ha traído los peores datos de víctimas a nivel mundial. La salud y la vida de nuestros vecinos está muy por encima de la ley". Sese Vox aseguran que de hacerse test en nuestro pueblo, se podrían evitar muchos positivos circulando. "Puestas en una balanza la ley y la salud de los socuellaminos, no cabe duda de que la salud es lo más importante".

También se ha hablado por parte del ayuntamiento de un homenaje a las víctimas al final de todo esto. Vox Socuéllamos cree que no tiene sentido esperar ni un día más para ver que todo Socuéllamos comparte su dolor. "Al no poder salir de casa por la prohibición del gobierno, y no poder acudir a los lugares donde habitualmente se publican los fallecimientos en nuestro pueblo, se deberían haber ido publicando día a día el listado de fallecidos socuellaminos, hayan sido víctimas de esta pandemia o no, para conocimiento de nuestra localidad. Nuestros vecinos, sobre todo los de mayor edad, ni siquiera se han podido informar oficialmente de la pérdida de algún amigo, conocido o incluso, familiar". Desde Vox aseguran que Socuéllamos debe declarar el luto oficial, debería haberlo hecho hace semanas, declaración de luto oficial que no impide un homenaje póstumo al final de todo esto.

En el ámbito económico, Vox Socuéllamos tiene claro que se deberían tener en cuenta todas las solicitudes de ayudas que reciba el ayuntamiento y hacer un reparto proporcional del dinero que haya disponible, para que nadie se quede fuera de las mismas. De las partidas de la feria en honor al Santísimo Cristo de la Vega y Manchavino, se han obtenido 200.000 € para dichas ayudas. Dada la situación excepcional, debería revisarse cada Euro que gaste el ayuntamiento para combatir de la mejor manera posible la grave crisis que ya está llegando. Los presupuestos municipales ya estaban muy comprometidos antes de llegar esta situación, y deberían ser revisados a fondo.


Finalmente, "resulta escandalosa la ausencia de comisiones que permitan ejercer el trabajo de la oposición. Hay buenas excusas, pero la práctica democrática es nula desde que empezó el estado de alarma" y aseguran que en muchos pueblos de nuestro entorno, llevan tiempo celebrando comisiones y reuniones de trabajo telemáticas. "Entendemos que es decisión personal de la señora García este hecho, y no es debido a ningún impedimento real que la oposición siga sin su derecho al control y auditoría de las decisiones del consistorio, además, sin poder aportar ideas ni soluciones".

Desde Vox Socuéllamos recuerdan que a fecha de viernes 15 de mayo, sigue sin haber convocatoria de ninguna comisión por parte del ayuntamiento.

- Publicidad -

Socuéllamos
algo de nubes
12 ° C
12.2 °
11.7 °
73 %
2.2kmh
17 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
25 °
Lun
23 °
Mar
17 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,855FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,862SeguidoresSeguir