lunes, 9 diciembre, 2019

"Yo, Nunca" el 15 de diciembre en el "Reina Sofía" con entrada gratuita

- Publicidad -

Un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en todos los aspectos de la sociedad.

La Asociación Feminista Milenrama organiza en el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos el próximo domingo 15 de diciembre, la representación de ‘Yo, Nunca’, una obra teatral directa, valiente y sincera, original de la Compañía del Krisol de Madrid.  

- Publicidad -

La obra ‘Yo, Nunca’ es un grito joven y actual que aboga por una liberación de la mujer en todos los aspectos; un hondo trayecto por la realidad sexual de la sociedad, pasando por el porno, la familia, las primeras relaciones sexuales, la cultura mediática y el amor. Todo ello enmarcado en una cultura de la violación con la sentencia de ‘La Manada’ como fondo.

Fruto de los testimonios de los propios actores y las propias actrices, se ha creado el texto y se ha investigado sobre la problemática de la cultura de la violación. En España cada ocho horas es violada una mujer, y esto no es un problema que afecta solo a los culpables, es problema de una sociedad que educa a los hombres en el control y el poder, y a las mujeres en la sumisión.

Escénicamente, “Yo, Nunca” acude a lo performativo para sacudir al espectador/a, introduciéndole en un universo en constante cuestionamiento ético. Las escenas caminan a medio tramo entre la narratividad y lo discursivo, siempre aderezadas con una plástica que potencia lo visual, no ya sólo mediante proyecciones audiovisuales, sino también con la integración de elementos plásticos en clave onírica y poética. 

La compañía del Krisol es una agrupación de teatro independiente con residencia en Madrid que apuesta por un teatro experimental nacido de la necesidad de dar forma teatral a las preocupaciones sociales, políticas y artísticas de sus componentes. 

La dirección de escena es obra de Alba Navarro y Manuel Campos, la autora y el autor de la obra son Sara Ruiz Sardon y Jesús Redondo que a su vez también forman parte del elenco de actores junto con Ferri Ballester y Sergio San Millán.

‘Yo, Nunca’ no dejará indiferente a ninguna persona, por eso desde la Asociación Feminista Milenrama “creemos que son importantes este tipo de representaciones, en el centro de la Mancha, a las que no estamos acostumbradas ni acostumbrados (a no ser que vayamos a una gran ciudad) para darnos cuenta de la realidad que vivimo”s.

Esta representación teatral será gratuita (hasta completar aforo), está recomendada para personas mayores de 18 años, y recordamos, habrá un único pase el domingo día 15 de diciembre a las 19:30 de la tarde en el Teatro Auditorio Reina Sofía de Socuéllamos.

Al finalizar la obra se sorteará una cesta navideña de productos ecológicos valorada en más de 100€, podrás conseguir tus rifas en la entrada del teatro.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
11.1 ° C
13.3 °
10 °
49 %
5.3kmh
70 %
lun
9 °
mar
12 °
mié
11 °
jue
9 °
vie
12 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,570FansMe gusta
1,330SeguidoresSeguir
1,825SeguidoresSeguir