lunes, 19 agosto, 2019

Moya: "La mala planificación del Gobierno de PP y UPyD supone un sobrecoste de la Piscina Climatizada de 70.000 euros"

- Publicidad -

Según el PSOE de Socuéllamos, la Piscina Cubierta “Diana Sánchez” ha aumentado de forma considerable su presupuesto de gastos para esta temporada, debido fundamentalmente, “a la mala planificación y el nulo trabajo del concejal de Juventud y Deportes, el Sr. José Carlos Cobo”, que ha ido dando “bandazos” sobre la forma de explotación de estas instalaciones.

El concejal socialista Alejandro Moya, asegura que desde el mes de junio, cuando la anterior empresa adjudicataria, “en lo que consideramos un claro incumplimiento de contrato”, anunció su renuncia; los gastos se han disparado al tener que asumir el Ayuntamiento servicios como gas, electricidad, agua, o el mantenimiento de las instalaciones, además de aumentar el gasto al encadenar diferentes contratos hasta el mes de febrero para la gestión del personal y el mantenimiento.

- Publicidad -

Para los socialistas no es lógico que se haya adjudicado por un lado la gestión del personal de la piscina, y por otro lado el mantenimiento de las instalaciones por un importe de 50.000 euros, que conlleva la reparación de averías menores, cuyo importe de materiales no supere la cantidad de 250 euros cada una de ellas (IVA excluido). “Lo más curioso en este caso, es que el Ayuntamiento destinará de su presupuesto propio cerca de 20.000 euros para mantenimiento de las instalaciones, por lo que mucho nos tememos que las averías más costosas que puedan surgir en la piscina climatizada serán pagadas por el Ayuntamiento en vez de por la empresa adjudicataria del mantenimiento”.

Moya explicaba en rueda de prensa que este cambio de criterio por parte del concejal de Deportes y Juventud “supone un sobrecoste que antes no existía, ya que el adjudicatario del servicio se debía hacer cargo tanto del personal como del mantenimiento, así como del suministro de gas, agua y electricidad. Ahora que estos gastos son asumidos por el Ayuntamiento, el gasto se disparará para las arcas municipales, y si en 2018 se presupuestaron 122.000 euros para la Piscina Climatizada, para este año el presupuesto supera los 191.000 euros; un aumento más que considerable. Queda claro que para el Sr. Cobo es más fácil gastar el dinero de todos que en haber realizado una gestión responsable de esta instalación y planificar el gasto de forma que suponga el menor perjuicio económico para el Ayuntamiento”.

Además ha asegurado que “esta falta de trabajo por parte del concejal” también queda latente en el estado de otras instalaciones, como ocurre en el Pabellón “Roberto Parra”, donde el servicio de mujeres lleva varias semanas con un cartel en la puerta que dice “averiado”, sin que de momento, se haya dado una solución por parte de la Concejalía.

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
17.8 ° C
17.8 °
17.8 °
55 %
1.3kmh
0 %
lun
34 °
mar
31 °
mié
32 °
jue
33 °
vie
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,499FansMe gusta
1,235SeguidoresSeguir
1,808SeguidoresSeguir