La Comparsa Ataraxia volvió a demostrar este pasado domingo el gran momento que atraviesa al alzarse con el primer premio, Flamenco de Oro, en la localidad de Pedro Muñoz, consolidando así una trayectoria ascendente dentro del panorama carnavalero regional.
Detrás de este nuevo éxito hay más de cinco meses de intenso trabajo y sacrificio. Durante este tiempo, muchos de sus componentes han llegado a descansar apenas cuatro horas diarias para poder compaginar ensayos, trabajo y vida personal. Un esfuerzo que se ha visto recompensado con importantes premios y, sobre todo, con el reconocimiento al alto nivel artístico que está alcanzando la comparsa, tanto en lo musical como en el vestuario y la puesta en escena, rozando ya cotas casi profesionales.
La Comparsa Ataraxia no solo representa el talento y la pasión por el carnaval, sino que también lleva con orgullo el nombre de Socuéllamos allá por donde actúa. Cabe destacar que, pese a contar con tan solo tres años de existencia, el grupo está cosechando numerosos reconocimientos y galardones a nivel local, provincial y comarcal.
De cara al Carnaval 2026, la Comparsa Ataraxia de Socuéllamos ya ha dado a conocer la temática con la que participará en los desfiles y actos festivos, titulada “Qué monumentos”, una propuesta que promete volver a sorprender por su carga artística, simbólica y visual, y que ya genera expectación entre los aficionados al carnaval.
El origen y principal artífice de la comparsa es el socuellamino Carlos Carrasco Sánchez, de 22 años, quien impulsó este proyecto que hoy se ha convertido en una de las referencias del carnaval de la zona. En la actualidad, Ataraxia está formada por más de 70 componentes, con edades comprendidas entre los 2 y los 60 años, lo que refleja su carácter intergeneracional y su fuerte arraigo social.
A este reciente Flamenco de Oro se suma, además, un meritorio cuarto puesto en el Concurso Regional de Comparsas celebrado en La Solana, confirmando que Ataraxia no es una promesa, sino una realidad consolidada dentro del carnaval regional.

































