spot_img

Carlos Carrasco saca su primera canción y videoclip “Así llegué a la ciudad”

Su nombre artístico es Carlos Ce, y también protagoniza el musical “Cosas que llevar a un casting” en Madrid.

- Publicidad -

Le hemos visto crecer tocando en la Banda Municipal de Música o representando numerosos papeles sobre las tablas del “Reina Sofía”. Desde niño destacaba por su sensibilidad artística, su naturalidad sobre un escenario, y su valentía al interpretar todo tipo de personajes.

Carlos Carrasco Sánchez (19 años) está labrándose una carrera artística como actor y cantante en Madrid. Ha sacado su primera canción “Así llegué a la ciudad” y en marzo volverá a los escenarios de la capital protagonizando el musical “Cosas que llevar a un casting”.

- Publicidad -

Conozca en esta entrevista a este artista socuellamino cuya primera canción puede escuchar en todas las plataformas de música y su primer videoclip puede verlo en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=NwtwS6RQP1c.

Pueden encontrar el trabajo de Carlos Carrasco, “Carlos Ce”,  en Spotify, Apple Music, y Amazon Music, en su cuenta de Instagram: “Soycarlosce”;  y en el canal de Youtube Carlos Ce.

InfoSocuéllamos: ¿Qué estás estudiando y cómo te estás formando?

-Publicidad-

Carlos Carrasco: Estudio Musicología en la Universidad Complutense de Madrid, antes hice el Bachillerato de Artes Escénicas, y me estoy formado también en canto y danza.

En la Escuela de Música Maestro Moragues estudié bombardino, piano y clarinete. Tengo el título de Grado Elemental en piano y bombardino. Y desde 2013 formo parte de la Banda Municipal de Música.

InfoSocuéllamos: ¿Cómo has ido introduciéndote en el mundo artístico madrileño?

Carlos Carrasco: Desde que llegué a Madrid en 2021 me puse en contacto con varias agencias de actores, porque a la vez que estoy estudiando quería ir cogiendo experiencia y tablas.  Enseguida me ofrecieron papeles como figurante, y yo mientras me iba presentando a casting.

InfoSocuéllamos: ¿Qué trabajos has ido haciendo?

Carlos Carrasco: Desde septiembre de 2021 he sido figurante en muchas producciones, prácticamente cada semana tenía una grabación.

Por ejemplo, estuve un tiempo en “Cuéntame”, que me hizo mucha ilusión, y también protagonicé la recreación de un caso para el programa de televisión “Cuarto Milenio”.

Pero lo más importante, y a lo que más tiempo le he dedicado, es ser actor y bailarín en el parque temático Puy du Fou en Toledo.  Estuve toda la temporada, de marzo a octubre de 2022, en el espectáculo nocturno “El sueño de Toledo”.

Después me cogieron para un musical. En noviembre de 2022 representé el musical “Cosas que llevar a un casting” en el Teatro Pasillo Verde (Paseo de la Esperanza 23. Barrio de Acacias en el distrito de la Arganzuela). Un espectáculo que volveré a representar en marzo.

Musical protagonizado por Carlos Carrasco, "Cosas que llevar a un casting"

InfoSocuéllamos: Háblame de ese musical.

Carlos Carrasco: Interpreto a uno de los protagonistas, a José Luis, el personaje cómico de la obra. Es un musical de pequeño formato, son cuatro personajes que van a hacer un casting, y cuando se encuentran se dan cuenta que se necesitaban.

InfoSocuéllamos: ¿Por qué no has estudiado arte dramático?

Carlos Carrasco: Me llamaba más la música, me veía trabajando dando clases de música, o como cantante, o dirigiendo mi propia escuela de artes escénicas que es un sueño que tengo.

InfoSocuéllamos: Pero siempre has hecho teatro.

Carlos Carrasco: Sí, me encanta la interpretación, me gusta más el teatro que lo audiovisual. Pero tengo debilidad por la música, y por el teatro musical, pues combino ambas disciplinas: la interpretación y la música.

InfoSocuéllamos: ¿Cómo surge la canción “Así llegué a la ciudad”?

Carlos Carrasco: Llevaba todo el año 2022 hablando con productores y con la idea de empezar a sacar música. Cuando terminé Puy du Fou me centré en la canción.

Incluso el productor me propuso presentar lo que compusiera a la selección del Benidorm Fest (el certamen musical en el que se elige la canción que representará a Televisión Española en Eurovisión) .

Pero en ese momento no sabía de qué hablar en la canción, y le dije al productor que no quería hacer una canción con prisa por el Benidorm Fest. Quería hacerla reposadamente, quería plasmar en ella algo que sintiera.

Empecé a trabajar -en la letra me ha ayudado María Jesús Jareño-  y nació “Así llegué a la ciudad”. En ella hablo de mi propia experiencia, de mis sentimientos, de mis vivencias.

El videoclip está formado por imágenes de mi vida, de mi familia, de mis amigos, de Socuéllamos.

Carlos Ce

InfoSocuéllamos: ¿Quieres tener una carrera como cantante?

Carlos Carrasco: Sí, mi sueño es tener una carrera como cantante. Grabar canciones, discos, dar conciertos, vivir de la música. Como compositor quiero controlar mi sonido, mi concepto, mi mensaje, mi show.

Iré sacando canciones, colgándolas en todas las plataformas y redes, y que poco a poco se me vaya conociendo.

Estoy empezando, aún no entiendo mucho de producción, pero quiero en un futuro hacerlo por mí mismo. Cuando grabé esta canción y pasé por primera vez a un estudio de grabación me fascinó. Aprendí mucho, realmente es un laboratorio de sonidos con infinitas posibilidades.

InfoSocuéllamos: Tu nombre artístico es Carlos Ce ¿por qué?

Carlos Carrasco: Pues lo es a mi pesar. Porque yo quería llamarme Carlos Carrasco, pero ya existe un cantante en Hispanoamérica que se llama así, y me aconsejaron que lo cambiara. Me iba a llamar Carlos C, pero también hay otro, y al final me puse Carlos Ce.

InfoSocuéllamos: ¿Tienes un estilo claro en tu música?

Carlos Carrasco: Creía que lo tenía, pero a lo largo del proceso de creación de la canción he visto que no lo tengo tan claro. Lo que sí tengo clarísimo es que si algún día doy un concierto quiero que sea un espectáculo total. Que haya cuerpo de baile, como si fuera un musical con mis canciones. Por eso me gusta la música bailable.

InfoSocuéllamos: ¿Te has presentado a concursos?

Carlos Carrasco: Sí. Con 14 años me presenté a la Voz Kids, y pasé un par de fases. Y con 16 años me presenté a Got Talent y llegué a la última fase de castings, pero al final no me cogieron.

Lo cierto es que ya no me llaman tanto la atención, es cierto que es una gran ventana, pero creo que el trabajo continuo me puede abrir puertas.

Me encanta Lola Índigo, me fascina su trabajo y también su experiencia vital. Ella participó en varios talents, pero dice que no todo se basa en eso, porque en ellos no eres totalmente libre para expresarte, porque te dicen que debes cantar y como debes ser. Yo quiero buscar y encontrar mi camino. /

Carlos Carrasco en una de sus interpretaciones
- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,014SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad