La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, visitó Socuéllamos para conocer in situ el estado de diversas inversiones de la Junta de Comunidades en el municipio.
La representante del Gobierno regional estuvo en el colegio Gerardo Martínez donde se está invirtiendo 185.000 euros en la sustitución de la cubierta del aula de usos múltiples del colegio. También se van a colocar paneles de chapa metálica tipo sándwich y realizar diversas mejoras en el aula y en el propio edificio, que se dotará de una nueva escalera exterior de incendios.
El proyecto prevé también levantar el escenario existente, rebajar el pavimento para ponerlo al mismo nivel que el del resto de la planta, colocar elementos de insonorización, y la sustitución de las carpinterías interiores y la instalación eléctrica.
En los próximos días, además, Educación instalará dieciocho pizarras digitales en este colegio con una inversión de 52.000 euros.
Esta actuación está incluida en el plan de mejoras en colegios e institutos de la consejería de Educación, Cultura y Deportes. En Socuéllamos se ha invertido, desde 2019, 183.000 euros en diversas obras como la adecuación de los espacios exteriores y renovación de aseos en el “Gerardo Martínez” o la sustitución de luminarias e instalación de placas solares en el instituto Fernando de Mena. /