El Seminario de Ciudad Real acogió el 4 de noviembre el encuentro diocesano de catequistas presidido por el Obispo don Gerardo Melgar, que reunió a más de 300 personas de toda la provincia, entre ellos los catequistas socuellaminos.
Este encuentro es una jornada formativa y de convivencia entre los catequistas de diversas parroquias, para compartir experiencias de trabajo y los métodos que se están utilizando en las distintas realidades.

Por la mañana, los catequistas trabajaron en grupos compartiendo su experiencia, asistieron a una misa presidida por el Obispo, y se celebró el acto de envío en el que, después de profesar la fe, todos los catequistas se comprometieron a formarse y a ser constantes en la tarea. Por la tarde, el delegado de catequesis, Raúl López Hinarejos, pronunció una conferencia sobre “La formación del catequista: una tarea urgente en el contexto actual”.
Monseñor Melgar animó a los catequistas a valorar “la gran tarea que tenéis entre manos y que realizáis con todo vuestro esfuerzo, con todo vuestro saber y con todo lo que el Señor espera de vosotros” y agradeció el trabajo voluntario que realizan cada semana, acompañando a los jóvenes en una misión que “es la misma misión de Cristo, la que Cristo encomendó a los apóstoles y, en su persona, a toda la Iglesia”. Por esta razón, el trabajo en la catequesis conlleva una “gran responsabilidad y un compromiso de vivir aquello que transmitimos”, porque “solo seremos auténticos y buenos catequistas cuando lo que transmitimos a los demás lo vivamos en nuestra vida personal”. /