La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la concejal de Bienestar Social, Vanessa Sáez, han visitado los cursos del Programa PRIS que se han estado impartiendo desde la sede de Cáritas Socuéllamos, bajo la coordinación de Servicios Sociales municipales.
Tal y como informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la directora de Cáritas, Francisca Alcolea, junto a la trabajadora social, Carmen Díaz-Carrasco han valorado positivamente la nueva realización anual de este programa y han explicado el Taller de Desarrollo Personal y Participación Social que están impartiendo dentro de este proyecto de inclusión, financiado por la Junta de Comunidades de CLM y el Fondo Europeo, y que está basado en tutorías personalizadas de manera individual y grupal.
Por su parte, García ha felicitado tanto a Cáritas, a sus monitoras, y a sus doce alumnas por desarrollar y participar en esta iniciativa de formación cuyo objetivo es desarrollar las habilidades sociales y laborales y, sobre todo, fomentar el empoderamiento de las mujeres más vulnerables.
Una apuesta de Cáritas Socuéllamos en colaboración con el Ayuntamiento que ha sido todo un éxito, como éxito ha sido también otro proyecto solidario muy especial que se desarrolló en el pasado mes de marzo, el rastrillo solidario, que volvió a demostrar el altruismo de los vecinos de la localidad. /
