ACTUALIZACIÓN - Desconvocada la concentración prevista para el domingo

Se llevará a cabo el domingo a las 20,15 horas en la Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

Ante el considerable aumento de viviendas ocupadas en Socuéllamos, vecinos de esta localidad tenían previsto concentrarse el próximo domingo 23 de agosto a las 20,15 horas en la Plaza de la Constitución, para pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto y vuelva la convivencia, “ahora inexistente”, a diferentes barrios de Socuéllamos. LA CONCENTRACIÓN HA SIDO DESCONVOCADA EN LA MAÑANA DE ESTE VIERNES 21 DE AGOSTO

Vecinos de estas viviendas ocupadas denuncian destrozos, continuas molestias y convivencia incívica, que les ha llevado a no soportar más esta situación y piden el desalojo inmediato.

Cabe recordar que el pasado 4 de agosto dos policías locales fueron heridos de consideración al detener a un individuo el cual estaba en busca y captura por cuatro requisitorias y que se encontraba en una de las viviendas ocupadas, agrediendo a los agentes varias personas que han tomado estas casas que son propiedad de entidades bancarias.

Ante estos hechos, el ayuntamiento convocaba el pasado 11 de agosto una reunión presidida por la Alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros y que además contaba con la presencia del Subinspector Jefe de la Policía Local, el Teniente y el Sargento de la Guardia Civil, representantes de la Junta de Comunidades y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja en la que se trataba especialmente el problema de las ocupaciones que está teniendo lugar en la localidad, un asunto en el que el Ayuntamiento de Socuéllamos lleva meses trabajando en busca de una solución, según informó el consistorio en nota de prensa.

Al parecer, hasta esta fecha, continúan las ocupaciones y el malestar descrito por los vecinos por estas situaciones que se dan cada vez más en el territorio español. Los datos más recientes recabados por el Ministerio del Interior reflejan que en los últimos meses se ha producido un ligero aumento de las ocupaciones en España con respecto al año pasado.

Según publica el diario digital 20minutos.es, la ‘okupación’ es un drama que viven 14.000 familias en España. Cataluña es la comunidad más afectada cada mes hay 600 denuncias. El fenómeno se ha recrudecido con la pandemia. Los propietarios de las viviendas se sienten impotentes y desprotegidos.

Desesperación frente a las ocupaciones que afectan a casi 14.000 familias: "Manos atadas, impotencia"

En el primer semestre de 2020, se interpusieron 7.450 denuncias por usurpación de propiedades inmobiliarias, lo que arroja una media de 26 diarias y supone un crecimiento de unas 350 en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando se tramitaron 7.093 actas.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image