Cruz de Mayo de la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo

Se puede ver en la esquina de las calles Rosario y Los Molinos

- Publicidad -

La Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo, por segundo año consecutivo, ha vestido una Cruz de Mayo participando así en la Festividad de la Santa Cruz, más conocida como “Los Mayos”.

En la esquina de las calles Rosario y Los Molinos se puede admirar este sencillo montaje donde destacan una cruz y un sudario que han formado parte del paso de Semana Santa que el Viernes Santo antecede al Santo Sepulcro. Igualmente, a los pies de la cruz se puede ver la almohadilla con los clavos y la corona de espinas que portan en andas  niños nazarenos en la procesión del Santo Entierro.

La cruz fue bendecida en la noche del 30 de mayo por el sacerdote Juan Pedro Andújar.

La nueva Junta Directiva de la Cofradía Preciosísima Sangre de Cristo cumple así uno de sus objetivos cuando fue elegida en junio de 2019: ser parte activa de la sociedad socuellamina más allá de los días de la Semana Santa. Ejemplos de ello son esta Cruz de Mayo, el altar que visten en el Corpus, el Heraldo Real en Navidad, el Concurso de Torrijas, o la Gala Lírica que trajo la ópera a Socuéllamos.

GRUPO DE MAYEROS.

Por su parte, el Grupo de Mayeros de Socuéllamos, fieles a la tradición en la noche del 30 del abril cumplido, ha realizado en la Puerta de la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción, la entrada en el mes de Mayo con el “Retrato a la Virgen”.

Seguidamente se han dirigido a la Plaza de la Constitución, donde les esperaba la alcaldesa de Elena García en la entrada del ayuntamiento, donde simbólicamente piden autorización para que les permita cantar Mayos, continuando con esta tradición centenaria en la localidad, realizando el Canto a la Cruz ubicada en el templete de la Plaza de la Constitución.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image