jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

Detenidas dos personas acusadas de 21 delitos de robo en la localidad de Tomelloso

- Publicidad -

La Guardia Civil tras tener conocimiento de un incremento en el número de robos con fuerza en el interior de viviendas de una zona determinada de la localidad de Tomelloso, inicia una investigación tendente al esclarecimiento de estos hechos.

Tras las primeras gestiones e indagaciones, se comprueba que en todos estos ilícitos penales se dan una serie de coincidencias, presentando el mismo patrón de actuación para acceder al interior de las viviendas.

- Publicidad -

Al recabar una batería de pruebas suficientes se consigue la identificación de los dos sospechosos, teniendo uno de ellos un requerimiento judicial para su ingreso en prisión, elaborándose entonces un plan de vigilancia hasta recibir la autorización judicial que permita la entrada y registro en el domicilio en el que residían los presuntos autores de estos robos.

Minutos antes de llevar a cabo el registro, se observó salir de la vivienda al principal sospechoso, que se marchaba en un vehículo, por lo cual se activó de forma inmediata un dispositivo que consiguió su detención antes de salir de la localidad, evitando así su huida de la localidad como era su pretensión.

Los sospechosos de estos hechos, estudiaban y vigilaban los lugares donde a posteriori perpetraban los delitos, esperando a que sus moradores no se encontraran en la vivienda. Posteriormente escondían lo sustraído en su domicilio desde donde lo iban vendiendo poco a poco en el mercado negro.

-Publicidad-

En el registro se logró recuperar gran cantidad de efectos sustraídos, tales como teléfonos móviles, televisores, joyas, herramienta variada, bicicletas y productos electrónicos, algunos de ellos ya han sido reconocidos y devueltos a sus legítimos propietarios.

A los dos detenidos se les atribuyen 21 delitos contra el patrimonio, así como delito de defraudación de fluido eléctrico y ocupación ilegal de vivienda.

Las diligencias y los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Tomelloso.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad