La Guardia Civil ha detenido a tres personas como autores de robos en viviendas de Socuéllamos, tras dos meses de investigaciones de la Benemérita y la Policía Local.
Se les acusa, entre otros delitos, de la tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada, en la que mediante escalo y fractura de cerraduras, los autores accedieron al domicilio de donde huyeron al despertarse sus moradores.
Esta investigación comenzó tras el aviso de un ciudadano que denunció que dos personas estaban forzando la cerradura de una vivienda. Patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local se personaron en el lugar y las detuvieron, comprobando que eran los delincuentes que estaban siendo investigados como principales implicados en los robos en el municipio.
En el momento de la detención los autores portaban una cerradura nueva que utilizaban como excusa en el caso de ser sorprendidos, alegando que intentaban ocupar la vivienda.
Tras la puesta a disposición judicial de ambos detenidos, se continuó con las investigaciones dando como resultado la detención nuevamente de uno de estos autores por estar implicado en nuevos hechos y otro nuevo autor, siendo tres personas en total las detenidas por delitos de robo con fuerza en viviendas.
Las diligencias y detenidos fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Tomelloso. /