Jornada 24 en el Grupo 18 de Tercera División con la visita al Paquito Giménez del tercer clasificado, C. F. La Roda para enfrentarse a la U. D. Socuéllamos que venía de empatar a cero en Ceuta este miércoles en Copa Federación.

Comenzaba el encuentro con la primera ocasión para los visitantes por parte de Félix, que paraba en dos tiempos Arellano. Reaccionó de inmediato el Yugo con un centro sobre Ramón que era agarrado dentro del área señalando el colegiado Penalti. Belencoso no fallaba poniendo el 1-0 en el marcador en el minuto 10.

Los locales pasaron a dominar el juego si bien no sería hasta el minuto 35 cuando llegaría la siguiente ocasión clara por medio de Ramón que remató de cabeza desviado. En el 40, Zurdo de falta directa y Carlos García en el 44 desde la frontal lo intentaron también pero sin consecuencias en el marcador.

A los 8 minutos de la reanudación llegaría el 2-0 en una gran jugada iniciada por Juanma Acevedo que con un par de regates de calidad pasó para Carlos García cuya asistencia mandó a la red Belencoso. El de Elche De la Sierra sumaba así su gol 15 en la Liga.

Los de Mario Simón fueron superiores a su rival consiguiendo la sexta victoria consecutiva que lo llevan hasta los 59 puntos.

El encuentro contó con la presencia en el palco del estadio socuellamino, del Director del director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Juan Ramón Amores.

La próxima semana se enfrentarán al Atlético Ibáñes a domicilio y antes, el miércoles, La Unión se juega el pase a semifinales de Copa Federación ante el Ceuta en el “Paquito Giménez”, en el partido de vuelta de cuartos de final. En la ida el marcador no se movió, 0-0.