domingo, 16 junio, 2019

El Grupo Municipal Socialista denuncia "el abandono del área de juventud por la desidia del señor Cobo"

- Publicidad -

Según el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Socuéllamos, son ya varios los meses que han detectado “la desidia en la que ha entrado el señor Cobo en la gestión del Área de Juventud, Concejalía que prácticamente tiene abandonada, ya que el funcionamiento de la misma se mantiene gracias a que los pocos servicios que hay se encuentran externalizados”.

Así se pronuncia el concejal socialista, Jesús Daniel Mateo, el cual indica que “vemos como pleno tras pleno ante las preguntas de la oposición que lo dejan en evidencia no solo no responde a lo que le preguntan, sino que siempre lo hace con la misma coletilla, que al menos ha hecho más que en los ocho meses de gobierno socialista; algo que se desmonta fácilmente y con datos objetivos”.

- Publicidad -

Para Mateo, la falta de previsión del señor Cobo hizo que el Centro Joven estuviera sin actividad durante más de cuatro meses, “y cerrado a cal y canto dos meses”. En cuanto a la asistencia, “con datos objetivos”, el número de jóvenes que acudió a los talleres y cursos puestos en marcha durante el gobierno socialista “fue mucho más elevado que con la gestión del actual concejal, “y ante esta alarmante situación” su única respuesta es que “como los jóvenes no van al centro joven, ponemos actividades para niños”.

Para el Grupo Municipal Socialista es preocupante “la falta de proyecto del Partido Popular” para nuestros jóvenes y la falta de coordinación entre Concejalías, ya que la concejala de Educación por un lado “dice que no hace falta en Socuéllamos una ludoteca infantil, y el concejal de Juventud transforma el centro joven en una ludoteca para enmascarar su pésima gestión”.

Tras denunciar esta situación en pleno por parte del Grupo Municipal Socialista, “por fin el señor Cobo decide organizar alguna actividad dirigida a un público más juvenil para el mes de febrero; una pena que haya estado tres años viéndolas venir hasta que la oposición le ha sacado a relucir los malos datos de su gestión”.

Algo parecido ha pasado, afirma, con las prácticas de los jóvenes que realizaron el curso de monitor de ocio y tiempo libre; “más de ocho meses esperando a realizar unas prácticas que en el resto de pueblos ya habían realizado, y tuvimos que ser la oposición la que denunciamos este hecho para que el concejal se pusiera a trabajar”.

La falta de proyecto en el área de juventud también queda evidenciada si analizamos los datos de la ejecución de los presupuestos del año pasado, casi 40.000 euros que iban destinados a la organización de actividades, cursos y material informático para el centro joven que el concejal de Juventud presupuestó y que finalmente no ha gastado. Es una verdadera pena que el señor Cobo no tenga ideas para nuestros jóvenes, un dinero que se podía haber empleado en cosas tan positivas como ampliar el programa Empu-G, o en desarrollar propuestas positivas realizadas desde el Grupo Municipal Socialista como la bolsa de vivienda joven, propuesta que después de casi dos meses no se ha dignado ni tan siquiera a darnos una respuesta”.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
27.4 ° C
29.4 °
25.6 °
12 %
1.4kmh
94 %
dom
21 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
29 °
jue
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,461FansMe gusta
1,185SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir