26.9 C
Socuéllamos
lunes, 3 agosto, 2020

Elena García: “Contamos con el compromiso firme de la Consejería de Fomento y del Gobierno Regional de que el arreglo de la Carretera de Las Mesas va a ser una realidad”

- Publicidad -

La alcaldesa, Elena García, valora la sesión de pleno de enero critica la irresponsabilidad de la oposición ante los problemas reales del municipio.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha valorado la sesión ordinaria de pleno correspondiente al mes de enero celebrada la semana pasada.

- Publicidad -

García ha destacado la aprobación inicial de los Estatutos de los Consejos Municipales de la Juventud y de Mayores, “lo que responde a nuestro compromiso electoral de dar voz a estos colectivos que no estaban representados y cuyas ideas serán muy bienvenidas para cambiar la línea de trabajo que se ha llevado con ellos”. Igualmente, la alcaldesa se ha referido a la modificación de la Ordenanza Municipal de Tráfico “que regula las infracciones leves, y que no es una subida de impuestos, sino un sistema para penalizar a quien infringe las normas y que se había desvirtuado ya que las multas no eran suficientes para evitar infracciones”.

En cuanto a las mociones presentadas por el grupo municipal de VOX, Elena García ha recordado que “las mociones se elevan a pleno por una deferencia con ellos, no por obligación” y ha valorado que “demuestran que viven en una realidad paralela y que vienen a sembrar el miedo, el odio y el caos en la población, sin aportar nada, y como equipo de gobierno no se lo vamos a permitir”. La alcaldesa ha indicado que “tras 8 meses de legislatura ya es hora de que empiecen a pensar en los problemas reales del pueblo”.

García ha exhortado también al grupo municipal popular “a dejar de hacer populismo a cualquier precio” y ha lamentado que “esperen al turno de ruegos y preguntas del Pleno para alertar de que una señal de tráfico está en mal estado”. Para la alcaldesa “cuando algo urge se debe dar traslado cuanto antes, por responsabilidad, y no permanecer callados como en las múltiples comisiones en las que solo asienten sin abrir la boca”. Igualmente, la primera edil ha explicado, en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el portavoz popular, que “el turno de ruegos y preguntas no es de debate porque así viene regulado; no obstante los asuntos que trae el Partido Popular no dan lugar al mismo”, y ha recordado que “fuimos nosotros quienes acabamos con su sistema de realizar todas las preguntas seguidas sin respuestas, dotando así al pleno de mayor transparencia”. 


Igualmente, la alcaldesa ha lamentado “profundamente el oportunismo del Partido Popular para hacer política de la mala con el accidente de ayer en la carretera de Las Mesas”. García ha indicado que “se trata de un accidente debido únicamente a la niebla y que podía haber ocurrido en cualquier carretera, lo que no resta para que estemos trabajando con responsabilidad en instar a la Junta de Comunidades al arreglo de esta vía”. La alcaldesa ha anunciado que “no solo no se ha rechazado, sino que este equipo de gobierno ha conseguido el compromiso firme de la Consejería de Fomento y del Gobierno Regional para visitarla y valorar su arreglo más pronto que tarde”, y ha tachado de “irresponsabilidad” el arreglo planteado por el Partido Popular “con un montante de unos 120.000 Euros, lo que daría para asfaltar 3 ó 4 calles del municipio, cuando se están barajando presupuestos que pueden superar los 10 millones de Euros para un arreglo adecuado”.

Elena García ha afirmado que “continuamos con la mano tendida a la oposición, que parece bastante perdida, porque todos estamos aquí para trabajar en la misma dirección, que es que nuestro pueblo avance”.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes rotas
26.9 ° C
27.8 °
26.1 °
38 %
1.3kmh
65 %
Lun
32 °
Mar
33 °
Mié
35 °
Jue
37 °
Vie
38 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,966FansMe gusta
2,082SeguidoresSeguir
1,876SeguidoresSeguir