domingo, 23 febrero, 2020

Vox lamenta que el pleno de enero rechazara sus mociones presentadas

- Publicidad -

Vox Socuéllamos lamenta que en el pasado pleno correspondiente al mes de enero, se rechazaran las mociones presentadas por su Grupo Municipal, gracias a la abstención del Grupo Popular y el voto en contra del Grupo Socialista.

Según indican desde el Grupo Municipal Vox en nota de prensa, las mociones únicamente buscaban el interés general de los socuellaminos, trasladando al pleno lo acordado en el consejo general agrario en referencia a la instalación de una báscula municipal en una de ellas.

- Publicidad -

En otra de las mociones presentadas por Vox, se proponía la creación de una mesa de trabajo en lo referente a la regulación del tráfico en Socuéllamos, en la que pudieran participar todos los vecinos, “sin menospreciar la gran labor de los agentes de policía local que ya se encargan de su regulación”.

Vox Socuéllamos entiende que un asunto como el del tráfico, en el que un simple cambio puede generar muchas más molestias que mejoras a muchos vecinos, debe contar como mínimo, con la opinión de los mismos, y si procediera, se debatan los posibles cambios buscando el bien de la mayoría. Al rechazarse esta moción, esta posibilidad queda anulada.

El rechazo a la tercera moción por abstención del grupo popular y voto en contra del grupo socialista, “es la que menos se entiende de todas”, puesto que iba encaminada a pedir el aumento de la plantilla de policía y Guardia Civil en Socuéllamos. “En un pueblo en el que es prácticamente imposible encontrar a un agricultor al que no le hayan robado en su explotación, no se entiende que se rechace una moción que pida aumentar el número de efectivos de la benemérita que palíen la falta de seguridad en la que vive instalado nuestro pueblo desde hace décadas. Las razones, por tanto, que dieron los grupos municipales para su abstención y negativa se hacen incomprensibles . Sería deseable que socialistas y populares recapacitaran para siguientes plenos y se pusieran del lado de sus votantes, los cuales, seguramente les harán llegar sus quejas por la negativa y abstención a esta moción, si es que no se las han hecho llegar ya”, indican.

También se formuló una pregunta sobre el cine Rex, para plantear un futuro acuerdo con los propietarios, “pregunta contestada con una ridícula respuesta asegurando que se encuentra en ruinas y apuntalado, afirmación que es falsa”. Vox Socuéllamos se reunió con el dueño y pudo comprobar in situ que el Cine Rex se encuentra totalmente conservado. Próximamente se iniciará una recogida de firmas para intentar recuperar el uso de este denostado e histórico espacio, donde tantos eventos han celebrado los socuellaminos. Los propietarios han mostrado su disposición a colaborar con el Ayuntamiento.

Respecto al accidente en la carretera entre Socuéllamos - Las Mesas, reiteran los deseos de pronta y máxima recuperación para la víctima, el ánimo a familiares y amigos, “e insistir en que no es momento de hacer política. Es momento de unir fuerzas para intentar que la situación de la carretera se solucione cuanto antes, y no volvamos a temer por la vida de nuestros seres queridos”. Desde Vox Socuéllamos afirman seguir trabajando en la creación de una plataforma ciudadana para su arreglo y ensanchamiento

- Publicidad -
Socuellamos
cielo claro
17.8 ° C
18.9 °
16.7 °
26 %
3.1kmh
0 %
dom
15 °
lun
19 °
mar
15 °
mié
14 °
jue
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,638FansMe gusta
1,453SeguidoresSeguir
1,836SeguidoresSeguir