ENTRAÑABLE MISA DE SAN ANTONIO EN SU ERMITA

- Publicidad -

Hoy, 13 de junio, en conmemoración del fallecimiento del santo sacerdote franciscano portugués, numerosos fieles han asistido a la Misa de San Antonio de Padua en el paraje de Macatela.

A la Santa Misa, oficiada por el sacerdote Rafael Ruiz Mateos con la colaboración de Toño Romero del Hombrebueno (que también celebra su onomástica), han acudido numerosos fieles que han renovado las tradiciones entorno a este santo que llevan celebrándose desde hace más de cincuenta años, desde que Antonio Sánchez Marchante “Chalupa” y Cayetana Carrasco Antequera construyeron la ermita.

Antonio "Chalupa" y Cayetana

Desde hace más de veinte años, un grupo de amigos se encarga de embellecer la ermita y preparar los panes, que se ofrecen como refrigerio a los asistentes, además de vender recuerdos del franciscano.

Como todos los años el grupo de Amigos de San Antonio ha preparado los panecillos que se venden a los asistentes. La alcaldesa, Conchi Arenas, ha acudido a acompañar a los devotos de San Antonio.

La tradición indica que estos panecillos deben guardarse en un paño blanco durante todo el año para asegurar que no falte comida en el hogar. Al cabo de un año, el pan debe mojarse y arrojarse en un lugar con agua corriente o darse de comer a los pájaros.

Durante todo el día, la ermita permanece abierta para que los fieles puedan rezar al Santo, comprar los panecillos o colocar la palma de la mano en la pila con alfileres para pedir un novio o novia. Esta tradición se remonta al siglo XIX, cuando las modistillas madrileñas acudían a la ermita de San Antonio de la Florida y arrojaban trece alfileres en la pila de agua bendita, sumergían la mano y el número de alfileres que se quedaban adheridos a ella representaba el número de pretendientes que tendrían ese año.

A continuación compartimos una galería de imágenes de la ermita y sus aledaños.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image