ESTA TARDE HA COMENZADO EL TRIDUO PASCUAL CON LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR

La celebración de la Cena del Señor ha estado oficiada por don Rafael Ruiz Mateos.

- Publicidad -

El Triduo Pascual (del latín: Triduum Paschale) es el periodo de tiempo en el que la liturgia cristiana católica conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y constituye el momento culminante del Año Litúrgico.

Este Triduo Pascual comprende desde la tarde del Jueves (hoy) que es cuando concluye la Cuaresma, hasta el Domingo de Resurrección y tiene los siguientes momentos destacados:

Jueves Santo: En el que se recuerda la Última Cena en la que se instituyó la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, se recuerda también el Mandamiento del Amor, en esta Misa se guardará la Eucaristía ya que hasta la Vigilia Pascual no se volverá a consagrar. Comienza el Tiempo de Pascua.

Viernes Santo: Día de meditación sobre la Pasión de Jesús, se adora al Señor en el Monumento. En la Celebración de la Pasión del Señor se adorará la Cruz y no se celebra la Eucaristía se comulgará con las formas reservadas desde el Jueves Santo.

Sábado Santo: Se recuerda la Sepultura y la Soledad de María. No se celebra la liturgia hasta las 12:00 h en que se celebra la Vigilia Pascual, siendo ya litúrgicamente Domingo, Día de la Resurrección del Señor.

Domingo de Pascua: que comienza con la celebración de la Vigilia Pascual ya por la noche del sábado o madrugada del domingo, en la que se conmemora con solemnidad la Resurrección de Jesús, y que es el acto litúrgico católico más destacado. Tras el rezo de Vísperas finaliza el Triduo Pascual.​ Desde este domingo iniciará la Octava de Pascua. Las dos celebraciones más importantes del Año Litúrgico se extienden cada una de ellas en una semana, tanto en la Pascua, como en la Navidad.

A las celebraciones litúrgicas del Triduo también se les llama Santos Oficios. En Socuéllamos la Celebración de la Cena del Señor se ha celebrado a las 18:00 h. en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Oficiada por don Rafael Ruiz Mateos en la que se ha hecho el Lavatorio de los Pies a representantes de las distintas cofradías de la localidad que hacían las veces de los apóstoles en la Última Cena. Cuando ha finalizado esta celebración se preparaba la salida de la procesión.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image