El Club Baloncesto Socuéllamos disputa hoy sábado un importantísimo partido ante un rival directo por conseguir una plaza para la fase de ascenso a LEB Plata.
El CBS aunque ocupa la segunda plaza en la clasificación, tras el Real Madrid, de cara a jugar la fase de ascenso es primero por la renuncia de los madrileños a disputarla.
Los dos primeros clasificados de cada grupo de Liga EBA tienen derecho a disputar la fase de ascenso, pero el subcampeón debe jugar una fase previa (6 de mayo) ante el segundo del otro grupo de la conferencia, sin embargo el primero directamente accede a la fase final. Por tanto, es fundamental mantener esa segunda plaza (primera a efectos prácticos del ascenso).
El CBS juega a las 18:30 horas en el pabellón Roberto Parra ante el Uros de Rivas-Vaciamadrid. El equipo madrileño es tercero en la clasificación con los mismos puntos que los socuellaminos (39).
El apoyo de la afición será fundamental para empujar al Cabezuelo y presionar al Uros. Las gradas del pabellón deben llenarse en este trascendental encuentro para las aspiraciones del club en su cincuenta aniversario.
Solo quedan tres jornadas para finalizar el campeonato de liga en el grupo BA de la Conferencia B de la Liga EBA. El partido de este sábado, más los que jugará el CBS en Los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) la semana que viene y en casa el sábado 29 a las siete de la tarde ante el Zentro Basket Madrid.
Aspirantes a la fase final en la Conferencia B
En el Grupo BA los tres equipos que se disputan las dos plazas de la fase de ascenso son el Cabezuelo CB Socuéllamos, el Uros de Rivas y el Autocares Rodríguez Daimiel.
En el Grupo BB ya tiene la plaza del playoff asegurada el NCS Alcobendas y se disputan la segunda plaza Lujisa Guadalajara Basket y el Movistar Estudiantes.
Si el CBS quedara segundo jugaría el 6 de mayo el partido para acceder a la fase de ascenso contra el segundo del Grupo BB en el campo del equipo con mejores números.
El ascenso a LEB Plata lo juegan 16 equipos divididos en cuatro grupos: los primeros clasificados de los diez grupos de EBA y los vencedores de una eliminatoria a ida y vuelta entre los segundos clasificados.
Ascenderán a Liga LEB Plata seis equipos, los cuatro equipos clasificados en el primer puesto de cada uno de los cuatro grupos de la fase final, más los dos vencedores de los encuentros entre los segundos clasificados de cada uno de estos grupos. /