La Cofradía del Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores llevó a cabo el viernes 31 de marzo la ofrenda de flores a la Virgen de los Dolores antes de sacarla en procesión. La Dolorosa esa noche del Viernes de Dolores lució el vestido y el manto estrenados el año pasado, pero el manto lucía nuevos bordados y una cola más larga.
Ese acto sirvió a la Cofradía titular del Miércoles Santo para nombrar "Cofrades de Honor" a varios hermanos. El presidente de la hermandad, Santiago Cano Cano entregó los diplomas con el reconocimiento a Pedro Delgado García, Ángel Delgado García, Pilar Plaza García, y a título póstumo a Francisco José Muñoz López, su madre Paula López y su hermano Antonio Muñoz recogieron conmovidos la distinción de la cofradía que llevaba en el corazón Paco "Bulele".
Su prima María José Muñoz le dedicó unas preciosas palabras recordando la vitalidad y alegría de Francisco, muy emocionada aseguró que "la Virgen de los Dolores del que era fiel devoto cuidará de él, y él a su vez estará pendiente de nosotros. Aprovechó cada minuto que le dio la vida, siempre con su sonrisa y alegría. Le recordaremos en nuestro corazón, en nuestros pensamientos, y en cada momento único, miraremos al cielo, porque allí, hay una nueva estrella que nos guía y nos protege".
Tras los homenajes comenzó la ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores previa a la procesión. Todo el acto estuvo amenizado con la música de la Banda de Cornetas y Tambores Ecce Homo y Nuestra Señora de los Dolores, única banda de tambores y cornetas de la Semana Santa socuellamina. /


















































