
Segunda victoria consecutiva para el Yugo U. D. Socuéllamos que este domingo ganaba por 0-2 al Huracán de Balazote en un buen encuentro del equipo socuellamino que marcó los dos goles en la primera mitad y después supo mantener el resultado.
Tres novedades importantes en el once titular de Jacinto Trillo con respecto al último encuentro, José Lara volvía tras su lesión al medio centro al igual que Siles que lo hacía en el extremo izquierdo. Pero la novedad más relevante llegaba en la punta del ataque socuellamino con el central Arteaga como hombre más adelantado ante las bajas por lesión de Marcos Legaz y Pantoja.
Tras unos primeros minutos de respeto entre ambos conjuntos pronto llegó el primer gol del partido. Funcionó la conexión Argamasilla con Carlos García que filtraba un pase para Serrano que sin pensarlo dos veces remataba desde la frontal para poner el primero en el marcador.
El gol dio tranquilidad al Socu que comenzó a manejar el encuentro con posesiones largas y cuando no lo hacía obligaba con su presión alta a su rival a jugar en largo, recuperando enseguida el balón. Las ocasiones también eran visitantes. Siles desde lejos intentando sorprender y Arteaga que no logró rematar un centro de Carlos García buscaron el gol antes de que Serrano tuviera la más clara de esta primera parte cuando se plantó solo ante el meta Juanma tras un gran pase de Siles levantando demasiado el esférico que se marchó alto. También se quedaba solo ante el portero minutos después Arteaga pero el árbitro había pitado una falta anterior a José Lara.
Así se llegó al minuto 44 con un Socuéllamos dominador que en una nueva inclusión por banda derecha, Serrano centraba al corazón del área para que rematara al fondo de la red Rodri subiendo el segundo al marcador.
Con una gran primera mitad de La Unión se llegaba al descanso.
Tras la reanudación el Yugo salió igual y a los tres minutos llegaba la expulsión de Diabaté que dejaba a los locales con 10.
Seguidamente Arteaga tuvo el 3-0 en una volea tras centro de Serrano, que realizó un gran encuentro, pero el portero Juanma realizó una una gran intervención despejando el balón.
Poco más en esta segunda mitad donde el Socu supo mantener el resultado sin apenas pasar apuros ante un rival que lo intentó pero que no creo peligro.
El equipo socuellamino asciende a la décima posición sumando 7 puntos y la próxima semana recibe en el Paquito Giménez al tercer clasificado, Atlético Albacete.






























