Pasadas las nueve y cuarenta de la noche de este viernes la Policía Local ha recibido una llamada alertando de un incendio en unos pisos de la calle Bolaños de Calatrava, frente al Colegio Virgen de Loreto.
Inmediatamente han avisado a Protección Civil quien como siempre han sido los primeros en acceder a la vivienda a sofocar las llamas.
Dos voluntarios con equipos autónomos y agua han entrado al piso a extinguir las llamas mientras llegaban los bomberos, y otros cuatro voluntarios estaban en la retaguardia ayudándoles.
“La vivienda estaba en llamas, cuando hemos entrado ha reventado la puerta y cristales y hemos tenido momentos de apuros, después ya lo hemos controlado, hasta que han llegado los bomberos, pero la vivienda ha quedado totalmente quemada” ha declarado a InfoSocuéllamos Pepe Álvarez, jefe de la Agrupación Local de Protección Civil.
Todos los vecinos han sido evacuados, pero tristemente un perro ha fallecido intoxicado por el humo. “Un vecino nos ha dicho que su perro estaba dentro pero era imposible entrar, lamentablemente cuando hemos podido acceder, y hemos localizado al animal para evacuarlo, ya era tarde” ha explicado a este medio Álvarez.
Los bomberos han llegado cuando los voluntarios de Protección Civil llevaban media hora sofocando las llamas y han tomado el mando terminando de apagar el incendio. Sofocado el fuego han colocado dos equipos de ventilación para eliminar el humo y gases.
El incendio se ha producido en uno de los pisos de la segunda planta del número 8 de esta calle perpendicular al Paseo de la Concordia.
Al lugar de los hechos se han trasladado Policía Local, Protección Civil, Bomberos (dos camiones), Guardia Civil y dos ambulancias del Sescam.
La alcaldesa, Conchi Arenas, y el primer teniente de alcalde, José Luis Romero del Hombrebueno, así como otros concejales del Consistorio se han personado en estas viviendas para conocer el alcance del incendio. /








































