spot_img

Isabel Rodríguez destaca en La Roda el papel de los municipios en la recuperación y transformación económica de España

Reunión con el alcalde, la corporación municipal y distintos colectivos sociales

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha visitado La Roda (Albacete), donde se ha reunido con su alcalde, Juan Ramón Amores, con la corporación municipal y con distintos colectivos sociales del municipio y ha subrayado que “los ayuntamientos son Estado, como lo son las comunidades autónomas, y en este compromiso de cercanía está el interés del presidente del Gobierno en encomendarme la Política Territorial”.

La ministra, ha remarcado el trabajo silencioso de los alcaldes y alcaldesas en España, “personas entregadas, que disfrutan de cada instante y cada momento de su trabajo, con vocación de servicio público y trabajando para los demás”.

- Publicidad -

Isabel Rodríguez ha recordado que las administraciones públicas, encabezadas por el Gobierno de España, no se han conformado con regresar a la casilla de salida del momento anterior a la pandemia, “queremos ir más allá para transformar completamente nuestro país y, en esta transformación, los municipios son muy importantes para afrontar el reto demográfico y para participar en la recuperación”.

“Municipios vivos y con infraestructuras necesarias, como La Roda”, ha explicado, “para atender la vida de las familias, con empleo y desarrollo, cuidar a sus vecinos en momentos de dificultad y mantener su impulso y sus demandas sociales”.

La ministra ha aprovechado su estancia en La Roda, para recordar que hoy, 1 de diciembre, es el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA: “Hoy se cumple el 40 aniversario del primer diagnóstico y la Agenda 2030 nos marca el camino para acabar con esta enfermedad”.


Isabel Rodríguez se ha referido asimismo a la salud mental, tras visitar en La Roda un centro: “La sociedad y este Gobierno han recuperado un debate y una demanda en nuestro país, y la estrategia de la salud mental la vamos a impulsar mañana, un orgullo para todos nosotros y de justicia para las personas afectadas”.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,965SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad