La Cooperativa Cristo de la Vega ha celebrado el XLVI Concurso Nacional de Catadores, en el que 32 catadores han competido a lo largo de seis pruebas por ganar los 600 euros del primer premio.
Los catadores han tenido que ordenar las muestras de vino según su graduación alcohólica, acidez total, tanino, gas sulfuroso; han tenido que identificar variedades de vino blanco, y clasificar cuatro vinos como crianza, reserva, gran reserva y joven.
El ganador del concurso ha sido, por segundo año consecutivo, Jacinto Trillo López, que además de la dotación económica se ha llevado un trofeo y la medalla de oro del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

Sergio Pozo Palos ha sido el segundo clasificado y se ha embolsado 400 euros, trofeo y medalla de plata de la DO La Mancha.

300 euros, trofeo y medalla de bronce ha recogido al tercer clasificado, Antonio Reales Parra.

El cuarto clasificado ha sido Eugenio Cuevas López que ha ganado 120 euros y trofeo.

Y la quinta en la tabla ha sido María Dolores Mateo Alcolea con un premio de 80 euros y trofeo.

El galardón para el primer clasificado socuellamino (sin ninguno de los anteriores premios) ha sido para Loli Mazuecos Cantero, su recompensa ha sido 30 euros.

En el acto celebrado en la Sala de Barricas de la cooperativa han estado presentes la alcaldesa, Conchi Arenas; la delegada provincial de Agricultura, Amparo Bremard; la directora general de Empleo, Elena García; Carlos Bonilla, presidente de la DO La Mancha; Sergio Hurtado miembro de Cooperativas Agroalimentarias; y María José Moreno, presidenta de Bodegas Crisve junto a otros miembros de la Junta Rectora.
Todos ellos se han encargado, junto a la Corte de Reina y Damas de las Fiestas, y patrocinadores como Globalcaja o Transportes Félix de entregar los trofeos. /
















