spot_img

La AECC de Socuéllamos presenta las actividades programadas para los próximos meses destinadas a pacientes de cáncer y sus familiares


La AECC de Socuéllamos ha presentado en rueda de prensa la programación de actividades y memoria de la asociación a nivel local.

El presidente Sebastián García, acompañado por la vicepresidenta de la asociación Mari Carmen Toledo, ha desgranado el grueso de actividades que se van a desarrollar en los próximos meses, gratuitas y destinadas a enfermos y enfermas de cáncer y sus familiares.

- Publicidad -

Así, García ha destacado tres talleres cuya inscripción se puede realizar a partir del lunes 19 y hasta el 30 de septiembre con inicio en el mes de octubre. Entre ellos se encuentra el taller de pilates a celebrar los lunes de 10 a 11 horas exclusivo para enfermos de cáncer. El taller de manualidades, también exclusivo para pacientes, los jueves de 17 a 18 horas y el taller de ruta saludable, los miércoles de 16,30 a 17,30 horas destinado a enfermos y familiares. Los talleres son semanales y con plazas limitadas y las inscripciones se pueden realizar en la sede la AECC de Socuéllamos en calle Pedro Bustos, 3, llamando al teléfono 691243878 o por correo electrónico aeccjuntalocalsocuellamos@yahoo.es.

Independientemente a los talleres, Sebastián García ha recordado que en la sede sigue prestando atención de oncopsicología los viernes de 8 a 2 de la tarde, la trabajadora social atiende los miércoles en la misma franja horaria y los voluntarios que atienden los martes de 18 a 20 horas. También ha animado a los pacientes de cáncer que se unan a la Asociación (no es necesario ser socio) y que participen de las actividades, acudan a la sede “que esta sea su casa, que entre todos podamos hacer la vida más fácil, podamos prevenir a través de una serie de actividades que se van a realizar en colegios y otras dirigidas a todo el público” y ha animado a los ciudadanos de Socuéllamos para que se hagan socios de la AECC, “su pequeño donativo es muy grande para nosotros y permite seguir investigando y asegura una vida mejor para los enfermos”.

La AECC en Socuéllamos ofrece diferentes servicios a enfermos de cáncer sin salir de la localidad (anteriormente había que desplazarse a otras ciudades), como oncopsicología, fisioterapia o atención social. Actualmente son 30 los voluntarios dentro de la Asociación, y los pacientes que hacen unos de fisioterapia son cuatro, diez personas tratadas por el trabajador social y un total de 12 tratados por la oncopsicóloga. En estos últimos nueve meses de la nueva andadura de la AECC en la localidad el número de socios ha aumentado en más de cien personas, alcanzando ya los doscientos.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,016SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad