Socuéllamos, 26 de diciembre de 2025
Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Romero del Hombrebueno, acompañado de la alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, ha realizado la entrega oficial de dos drones adquiridos por la Concejalía de Seguridad Ciudadana para su uso por parte de la Policía Local y Protección Civil.
En el acto han estado representados, respectivamente, por Emilio Piqueras, oficial jefe de la Policía Local, y José Álvarez, presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos.
Durante su intervención, Conchi Arenas ha destacado que esta adquisición, aprobada en la última Junta de Gobierno Local, supone un importante refuerzo para la seguridad en la localidad.
Por su parte, José Luis Romero del Hombrebueno ha subrayado la relevancia de esta nueva herramienta tecnológica en un contexto en el que tanto la Policía Local como Protección Civil cuentan con una merma de efectivos y voluntarios, señalando que estos dispositivos contribuirán a mejorar las labores de vigilancia y la gestión de emergencias.
El personal que sea designado para operar los drones, tanto de la Policía Local como de Protección Civil, recibirá una formación específica que incluirá la correspondiente habilitación de la AESA (Agencia Española de Seguridad Aérea), además del asesoramiento especializado del voluntario de Protección Civil, Jesús Varea, cuya colaboración ha sido agradecida públicamente por José Álvarez.
Asimismo, José Álvarez ha señalado que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos cuenta con medios que la sitúan a la altura de cualquier agrupación del país, llegando incluso a disponer en ocasiones de equipamiento del que carecen otros servicios de emergencia.
Finalmente, Emilio Piqueras ha puesto en valor la utilidad de los drones para tareas como el control del tráfico y la gestión de situaciones de emergencia, afirmando que este nuevo equipamiento facilitará el trabajo de la Policía Local y supondrá una mejora significativa de la seguridad de los socuellaminos.














































