LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DESPLIEGA 500 EFECTIVOS DE LA GUARDIA CIVIL EN VIÑAROCK

Sobre la supuesta "orgía" que se va a organizar, no es exactamente lo que se está publicitando por los medios de comunicación. Es falso que haya miles de inscritos.

- Publicidad -

El dispositivo se mantendrá en la localidad albacetense de Villarobledo y sus alrededores desde el 1 hasta el 5 de mayo. El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), contará con la presencia permanente de personal de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil

El dispositivo especial de seguridad se mantendrá desde el 1 hasta el 5 de mayo e irá encaminado a garantizar el orden público, prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio o contra la salud pública, prevenir cualquier tipo de infracción administrativa, facilitar y controlar los accesos a la población, así como a instruir diligencias en el mismo recinto.

Este dispositivo estará integrado por 500 agentes de la Guardia Civil de diferentes especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, Servicio Aéreo, Servicio Cinológico (con perros detectores de drogas y explosivos), Servicio de Desactivación de Explosivos, Grupo de Caballería de la localidad madrileña de Valdemoro, Servicio de Fiscal y Fronteras o la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), entre otros.

Un dispositivo que estará coordinado desde el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL), con presencia permanente de personal de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, así como enlace continuo con los responsables de la Seguridad Privada.

Imagen: VIÑAROCK
Imagen: VIÑAROCK

LA SUPUESTA ORGÍA QUE NO SERÁ TAL Y QUE HA ESCANDALIZADO A TODO EL MUNDO

También se ha armado mucho revuelo con la supuesta orgía que se habría organizado para esta edición de VIÑAROCK. Los organizadores matizan que no se ha entendido bien el evento que han organizado.

El colectivo Sexiliades pretende lanzar una iniciativa para abordar las dinámicas sexuales en eventos festivos, destacando los riesgos y prácticas asociadas. Desde hace casi una década, han estado presentes en festivales masivos, enfocándose en la prevención de violaciones y abusos sexuales, así como proporcionando materiales para prevenir infecciones de transmisión sexual y el abuso de drogas.

Los organizadores aclaran que, a diferencia de lo que se ha divulgado, no hay miles de inscritos para su próximo evento, ya que no tienen una lista de asistentes. Sin embargo, cuentan con alrededor de 4.000 miembros en su canal de Telegram, una cifra que no refleja la verdadera cantidad de asistentes.

La ViñaOrgía, como la llaman, busca generar conciencia sobre la falta de información sexual, respeto, consentimiento, afectividad y los prejuicios presentes en estos entornos festivos.

Para garantizar un ambiente seguro, están llevando a cabo un proceso de selección de participantes, reconociendo que algunos asistentes pueden tener intenciones no deseadas, como el consumo excesivo de alcohol o drogas. Los organizadores, que prefieren mantenerse en el anonimato por ahora, están actuando como un colectivo para abordar estos problemas.

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image