La Diputación convoca ayudas para las asociaciones protectoras de animales

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención es hasta el día 22 de junio.

- Publicidad -

La Diputación de Ciudad Real ha hecho pública en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de ayudas destinadas a entidades de protección animal existentes en la provincia de Ciudad Real.

El objetivo es fomentar la labor de cuidado de los animales domésticos de las entidades de protección animal, compensando de esta manera el esfuerzo económico que deben soportar los titulares de dichos establecimientos.

Podrán acceder a las subvenciones las asociaciones que tengan su sede social en cualquiera de los municipios de la provincia de Ciudad Real, no pertenecientes, dependientes o vinculadas al sector público, cuya actividad sea la protección de animales de compañía y sin ánimo de lucro.

En concreto, se podrá subvencionar hasta el 80 por ciento del presupuesto de las actividades reflejadas en el proyecto de actuación presentado por la entidad solicitante. Las actuaciones para las que pueden solicitarse las subvenciones reguladas en esta convocatoria son para campañas y actuaciones de fomento, sensibilización y difusión sobre la tenencia responsable de animales de compañía, incluidas campañas de educación en centros escolares, mejora de los medios de recogida de animales abandonados, así como de los equipos de protección individual de los operarios.

Asimismo, también se incluyen en estas ayudas los gastos de alimentación e higiene, sanidad y servicios veterinarios para los tratamientos de los animales, incluidos desparasitaciones y vacunaciones, junto a los gastos de esterilización e identificación con microchips previos a la adopción del animal.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (htpps://sede.dipucr.es): Asociaciones y otras entidades – Subvenciones, ayudas y actividades– Convocatoria de subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades – Iniciar trámite.

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención es hasta el día 22 de junio. /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image