La Junta arreglará el carreterín de El Provencio

Se invertirán 250.000 euros en reforzar el firme, limpiar las cunetas, y renovar la señalización de esta carretera.

- Publicidad -

Históricamente ha sido una de las peticiones más recurrentes en las sesiones plenarias del Ayuntamiento de Socuéllamos, pero durante décadas no ha sido prioritario para el Gobierno Regional el arreglo de esta vía en pésimo estado desde hace años.

A tres meses de las elecciones municipales, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo anunció - en una visita para conocer el estado de las obras de la carretera de Las Mesas- la inversión de 250.000 euros para reparar los cinco kilómetros de la carretera CM-3163 entre Socuéllamos y el límite de la provincia de Cuenca.

Las obras consistirán en el refuerzo del firme, la limpieza de las cunetas y la renovación de la señalización vertical.

Con esta actuación se mejorará notablemente la comunicación con El Provencio y también con Villarrobledo, ya que a través del carreterín la distancia entre Socuéllamos y Villarrobledo se reduce nueve kilómetros respecto al itinerario por la CM-3111 y la A-43.

Obras en la carretera de Las Mesas

Carretera de Las Mesas

La delegada de la Junta de Comunidades hacía este anuncio durante la visita que realizó a las obras de la carretera de Las Mesas, otro arreglo que durante décadas se solicitó y que en esta legislatura se ha hecho realidad. 

Obras en la carretera de Las Mesas

Estas obras fueron adjudicadas por más de 2,6 millones de euros y comenzaron en noviembre. Consisten en ensanchar los 7,5 kilómetros del tramo hasta conseguir dos carriles de 3,5 metros y arcenes de un metro de anchura. El proyecto incluye también el ensanche del puente existente en el río Záncara hasta conseguir los nueve metros de plataforma libre, además de la reposición de la señalización horizontal y vertical y adaptación de los accesos existentes.  /

Arreglo de la carretera de Las Mesas
- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

client-image