spot_img

Nuevo calendario de vacunaciones en Castilla-La Mancha

Las novedades son las vacunas de la gripe para bebés, la de herpes zóster, y las de enfermedad meningocócica y neumocócica.

- Publicidad -

La Junta de Comunidades ha publicado el nuevo calendario de vacunaciones de Castilla-La Mancha recomendado para todas las personas residentes en la Comunidad Autónoma.

El calendario de vacunaciones incluye las vacunas recomendadas a lo largo de toda la vida, desde la etapa prenatal hasta más allá de 80 años de edad.

- Publicidad -

Las principales novedades del calendario vacunal son la vacunación frente a enfermedades ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) al cumplir los doce años de edad (ambos sexos, nacidos en el año 2011).

La segunda novedad es la vacunación frente a enfermedad meningocócica por serogrupo B en lactantes (nacidos en el año 2023).

La tercera incorporación es la vacunación frente a gripe para niños y niñas de edades comprendidas entre seis y 59 meses.

-Publicidad-

La cuarta novedad es la vacunación frente a herpes zóster para las personas que cumplen 65 y 80 años de edad.

Y, por último, se incorpora la vacunación frente a enfermedad neumocócica con vacuna conjugada al cumplir 65 años de edad.

Se puede encontrar más información sobre estas vacunas en el enlace: 

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/vacunacion/calendario-vacunaciones . /

- Publicidad -

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

8,250FansMe gusta
3,061SeguidoresSeguir
2,014SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad