lunes, 6 diciembre, 2021


spot_img

Nuevo Concurso de Belenes Creativos para Centros Educativos

La vigésimo sexta edición de este certamen escolar regresa un año más, incentivando el reciclaje y el trabajo en equipo.

- Publicidad -

La concejalía de cultura, turismo y festejos ha convocado el XXVI Concurso Escolar de Belenes Creativos para Centros Educativos para la Navidad 2021.

Partiendo del eslogan ‘Reciclar es crear’ la finalidad de este Concurso es la de potenciar la creatividad plástica y seguir conservando una tradición tan bella, como es el montaje de Belenes. En estos trabajos manuales el reciclaje es fundamental para que los niños desde la etapa de Infantil aprendan a reutilizar todo tipo de material y conozcan recursos y técnicas que posteriormente podrán utilizar de forma autónoma y creativa, a la vez que ejercitan su mente e imaginación creando objetos con materiales desechados. Así, este concurso dará la posibilidad de favorecer e incentivar el trabajo en grupo, valorar más el medio ambiente, recuperando distintos tipos de materiales de uso cotidiano y conservar la tradición del Belén.

- Publicidad -

Podrán participar todos los cursos de los colegios de la localidad. Los Belenes se realizarán de forma colectiva por grupos de alumnos del mismo curso, entrando en concurso el conjunto de toda la clase.

Este año los Belenes se presentarán al Jurado a través de una fotografía del mismo, en tamaño A-4 que recoja la totalidad del montaje realizado. Con las fotografías presentadas se realizará una Exposición gráfica de los Belenes en la Biblioteca Municipal del 22 de Diciembre al 11 de Enero. Estos belenes se podrán visitar en el horario habitual de la Biblioteca Municipal.

Se valorará por encima de todo, la creatividad y artesanía desarrollada en la fabricación de las figuras y del montaje realizado. Se establecen cuatro premios de 100, 70, 50 y 30 euros respectivamente, que serán utilizados por los Colegios ganadores en proyectos y viajes culturales que puedan realizar durante el curso. Así mismo los belenes ganadores pasaran a formar parte de los fondos artísticos del Ayuntamiento.

- Publicidad -
spot_imgspot_img
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,975FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,951SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad