27.5 C
Socuéllamos
jueves, 9 julio, 2020

PODCAST | Un año de legislatura. Elena García: "Nos ha dado tiempo a demostrar nuestra hoja de ruta y tenemos la ilusión, cuando todo esto pase, de poder retomar nuestro proyecto"

Entrevista a la alcaldesa de Socuéllamos del PSOE, con motivo del primer año de la presente legislatura

- Publicidad -

ESCUCHE EL PODCAST

PODCAST - ELENA GARCÍA - PSOE

El 15 de junio se ha cumplido el primer año de la presente legislatura a nivel municipal y desde infoSocuéllamos hemos querido conocer a través de entrevistas, la valoración de estos doce meses a través de los portavoces de los diferentes partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Socuéllamos.

- Publicidad -

El PSOE conseguía mayoría absoluta en las pasadas elecciones, con 11 concejales y la alcaldesa Elena García valora este año de forma positiva, a pesar de la pandemia y la situación económica que encuentran al entrar en el Gobierno "y que seguimos arrastrando", medidas económicas y financieras tomadas "que no son de eficacia inmediata”, han truncado la ejecución de muchas medidas calendarizadas durante este primer año que ha sido “de toma de contacto, acometiendo lo más prioritario. Ha habido gastos que no se han realizado y otros sobre venidos por la pandemia, algo que nos ha trastocado la línea de trabajo que teníamos prevista una vez aprobados nuestros presupuestos”. Durante los primeros seis meses han trabajado con el presupuesto “heredado” del Gobierno anterior “presupuesto que recogían en papel una cantidad de dinero, viendo el estado de las cuentas, inexistente, una situación económica que nos hizo frenar muchísimo el gasto”.

Una vez suspendidos acontecimientos que generan una gran partida dentro de los presupuestos, la alcaldesa explica que no hay que pensar que si no gastan ese dinero “está ahí para otras cosas”. “Ese dinero está en el papel y no en el ayuntamiento, dependemos de cuales sean los ingresos. La pandemia está afectando a la economía y por ahora desconocemos en qué medida se van a reducir esos ingresos y cómo vamos a tener que modificar el gasto y estamos expectantes ante la situación de recaudación que puede tener el ayuntamiento”. Ahora mismo el gasto se está priorizando en la crisis sanitaria, para intentar paliar los efectos del Covid.

García siente “una sensación agridulce” en este primer año de mandato en la presente legislatura, ya que las circunstancias actuales no le permiten tener esa satisfacción plena del trabajo realizado, “pero sí nos ha dado tiempo a demostrar cual va a ser nuestra hoja de ruta, nuestra perspectiva de trabajo. Tenemos la ilusión de que cuando pase todo esto, podamos retomar nuestro proyecto”. Aún así, explica, adatados a las circunstancias y nueva normalidad, tienen planes inmediatos y futuros en cada una de las áreas.


La toma de decisiones durante la pandemia, con las indicaciones e instrucciones “que llegaban de manera vertiginosa, nos han hecho tomarlas de manera casi inmediata, que no daban tiempo ni a consensuar entre los componentes del equipo el Gobierno, sí a posteriori y con la oposición cuando se han podido retomar de forma telemática esas reuniones o cuando hemos considerado que teníamos que plantearles decisiones importantes”. La alcaldesa destaca que únicamente han sido decisiones para combatir el coronavirus y mirando por la salud de los vecinos “en la mayoría de los casos respaldadas por la corporación, aunque lamento que ahora se estén utilizando para sacar rédito político”.

En cuanto a temas de actualidad, la no apertura este verano de la piscina municipal explica la decisión en la entrevista, decisión consensuada entre los portavoces de los diferentes partidos políticos representados en el ayuntamiento.

ESCUCHE LOS PODCAST TAMBIÉN EN SPOTIFY

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
27.5 ° C
27.8 °
27.2 °
35 %
3.1kmh
6 %
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
36 °
Dom
35 °
Lun
34 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,880FansMe gusta
1,926SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir