28.9 C
Socuéllamos
martes, 4 agosto, 2020

Policía Local pone en marcha una campaña de control para frenar las conductas negligentes de los jóvenes en ciclomotor

Su objetivo reducir la contaminación acústica excesiva y garantizar el bienestar de los vecinos.

- Publicidad -

El subinspector jefe de la Policía Local de Socuéllamos, Isidro Arribas, ha informado esta mañana de la apertura de una campaña de control sobre las conductas de conducción negligente de ciclomotores por parte de los jóvenes de nuestra localidad detectadas desde el inicio de la desescalada.

La Policía Local inicia así desde hoy una campaña para evitar el exceso de ruido y la peligrosidad en el tráfico: “Desde hace unos meses se han acrecentado unas infracciones molestas y peligrosas para la ciudadanía como son los ruidos excesivos de motos y ciclomotores a determinadas horas del día y principalmente en horario nocturno. A veces incluso entablan competiciones entre ellos estableciendo conductas temerarias que ponen en riesgo a los demás usuarios de las vías públicas”, ha informado Arribas.

- Publicidad -

La principal causa de estos ruidos, según la Policía Local, son las modificaciones que los conductores, sobre todo los más jóvenes, introducen en las condiciones técnicas de los tubos de escape con el fin de conseguir mayor velocidad y potencia: “el objetivo de esta campaña es reducir el incumplimiento de las normas de contaminación acústica producido por los ciclomotores y motocicletas, y garantizar así el bienestar de los vecinos dando respuesta a las quejas ciudadanas por el exceso de ruido que se han estado produciendo a altas horas de la madrugada”, ha indicado Arribas.

Los controles se podrán realizar en lugares fijos o de forma aleatoria en cualquier vía pública de la localidad. Desde la Policía Local recuerdan que estas sanciones son consideradas graves o muy graves y conllevan 250 euros, las consideradas leves, hasta las muy graves, cuya cuantía llegaría a los 500 euros.

Asimismo, se apela a la colaboración ciudadana para que cuando detecten infracciones de este tipo avisen a la policía.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes dispersas
28.9 ° C
29.4 °
28.3 °
37 %
0.5kmh
43 %
Mar
33 °
Mié
35 °
Jue
37 °
Vie
38 °
Sáb
38 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,965FansMe gusta
2,082SeguidoresSeguir
1,875SeguidoresSeguir