spot_img

Un centenar de personas protestan por la remodelación de la fuente del "podaor", "sin contar con la opinión de los ciudadanos"

Alrededor de un centenar de personas se han congregado en las inmediaciones de la fuente de el “podaor” convocadas por los agricultores y agricultoras que desde hace unas semanas se manifiestan en la Plaza de la Constitución, como protesta a la remodelación del “símbolo de los agricultores de regadío de Socuéllamos al que ahora el equipo de Gobierno en el ayuntamiento quiere dejar sin agua”.

Los portavoces de los convocantes, Pedro Alcolea y la joven agricultora Laura López, han lamentado que se quiera suprimir el agua de lo que “hasta ahora ha sido una fuente”, símbolo del regadío, sinónimo de agua, bienestar y alegría de un pueblo que se dedica principalmente a la agricultura “y es una pena que ahora se quiera destruir sin preguntarnos qué pensamos”.

- Publicidad -

“Es ridículo que seamos el único pueblo de España sin fuentes con agua”, matizaban, explicando que la solución no pasa por “echar dos camiones de tierra para plantar un olivo encima de los escombros que han dejado”, reiterando que están destruyendo lo que ellos no han edificado (refiriéndose al equipo de gobierno en el ayuntamiento) y sin escuchar la voz de los ciudadanos, repercutiendo en los bolsillos de cada uno de los contribuyentes.

Pedro Alcolea ha ido más allá y ha acusado al Gobierno local de estar en contra de los agricultores. “Esto es culpa de los ecologistas que hemos metido en el ayuntamiento y que no tienen sangre socuellamina y me da mucha tristeza que hagan esto con este símbolo de la agricultura. Los problemas de los pueblos no son las fuentes, son las personas” y ha llamado al pueblo a “despertar”, recordando que los votos son cada cuatro años, “pero no les da derecho ha hacer lo que quieran sin contar con los ciudadanos, porque en el programa electoral del PSOE no indicaba que se iba a tapar esta fuente. Nos quieren volver al pasado, a un pueblo muerto, sin vida y sin esperanza. Seguiremos luchando”, concluía.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,991SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad