spot_img

Vanessa Sáez: “Seguiremos gobernando con nuestro objetivo de que Socuéllamos sea un lugar mejor para vivir”

La portavoz del equipo de gobierno socialista lamenta la actitud del grupo municipal popular “a los que parece que les duela decir sí a ninguna de nuestras propuestas aunque estén de acuerdo punto por punto.


La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha valorado la sesión ordinaria de pleno del mes de enero celebrada el pasado jueves. En este sentido, Sáez ha analizado los puntos que se aprobaron en este pleno, mostrando su agradecimiento y sus mejores deseos a Mari Luz Fresneda, concejala que ha renunciado a su acta por motivos laborales, y dando la bienvenida a Sergio Cuevas que tomará posesión de su cargo en la próxima sesión.

Sáez ha recordado que el pleno aprobó la ordenanza reguladora de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, “que adapta la ordenanza municipal a la nueva legislación nacional”, así como el ajuste “a un lenguaje que trata con dignidad a las personas con discapacidad” en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento.

- Publicidad -

La portavoz ha señalado que el II Plan Estratégico de Igualdad de Socuéllamos se aprobaba envuelto en polémicas y largos debates por parte del Partido Popular y Vox, que se abstuvieron en la votación y lo rechazaron respectivamente, “pese a que trata de avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, con una amplia participación ciudadana y técnica, aportando mejoras en la vida de hombres y mujeres”. Igualmente, Sáez ha lamentado “que el Partido Popular se pusiera de lado en la moción de apoyo al sector ganadero” y ha recordado que la moción presentada por los socialistas sobre ocupación y convivencia ciudadana fue aprobada por unanimidad.

Para la portavoz “parece que el Partido Popular es incapaz de votar sí a cualquier proyecto del equipo de gobierno, parece que les duela, aunque haya cuestiones en las que punto por punto estén de acuerdo”, y ha añadido que “parece que quieren convertir el pleno en un espacio para tratar temas del día a día, anecdóticos, como un espejo roto o un grafiti aislado”.

Sáez ha recordado que “los plenos son espacios importantes en los que se ve lo que hace y no hace gobierno y oposición, no un lugar donde tratar asuntos correspondientes a las comisiones semanales, claro que en ellas no hay cámaras delante con las que ofrecer el espectáculo al que nos están acostumbrando, y que es lo único que tienen que aportar a nuestra localidad”.

-Publicidad-

La portavoz, finalmente, ha señalado que “aunque el grupo popular quiera seguir con el ruido, aportando una imagen de Socuéllamos que nada tiene que ver con la realidad, nosotros seguiremos gobernando para todos y todas, y escuchándolos, sin olvidar nuestro objetivo de seguir avanzando para que Socuéllamos sea un lugar mejor para vivir”.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,010SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad