lunes, 6 abril, 2020

VOX: "Los presupuestos del ayuntamiento esconden su quiebra técnica"

- Publicidad -

Para el Grupo Municipal VOX en el ayuntamiento de Socuéllamos, los presupuestos presentados para 2020, reflejan que el nivel de ingresos actual es insuficiente para hacer frente a la gran deuda generada por los gobiernos anteriores, “y el altísimo precio que pagamos todos los vecinos de Socuéllamos para mantener el Ayuntamiento”.

Según explican desde VOX en nota de prensa,  se debe más dinero del que se recauda, “y ante esto, ¿qué solución se adopta? Pedir dos años de carencia de la deuda, es decir, dejar de pagar la deuda del pueblo de Socuéllamos durante dos años, eso sí, sin dejar de pagar los respectivos intereses, resultando éstos, el doble de lo que deberían ser por los sendos años de carencia. Se esconden los estados de ejecución de gastos del anterior presupuesto, se esconden los contratos de préstamos con los bancos y se suben impuestos”.

- Publicidad -

 “La señora García, en el pasado pleno sobre los presupuestos municipales para el 2020, afirmó haber recortado un 8% los gastos sin decir, que lo ha conseguido con la carencia anteriormente citada. Incluso hace previsión de superávit de casi un millón de euros por el mismo motivo. Es decir, donde los socuellaminos pagábamos sobre 800.000 euros de deuda, ahora estaremos dos años pagando 60.000 cada año de intereses. Dos años sin amortizar deuda. No le pago al banco en dos años y así, cuadramos el presupuesto”, explican desde VOX Socuéllamos, que continúan recordando que la alcaldesa y parte del equipo de gobierno estuvieron varios años en la oposición, “¿qué tipo de control le hizo al gobierno para no saber el estado de las arcas municipales hasta que llegaron al poder?”. A Vox Socuéllamos se le echa en cara, dicen,  no haber presentado enmiendas ni propuestas a los presupuestos, cuando a día de hoy, 5 de marzo, “ni siquiera hemos tenido acceso a toda la documentación que acompaña a los mismos, la cual, es esencial”.

 Igualmente, Vox argumenta en la nota de prensa que los presupuestos también se presentaron con la estructura cambiada, haciendo mucho más difícil compararlos con los anteriores, hecho éste que sumado a no tener toda la documentación que debe acompañarlos, hace imposible que se propongan enmiendas y o propuestas, pero, aun así, “se ha acusado a nuestra formación de no querer participar en dichos presupuestos, falso”.

Además, desde VOX se preguntan, “¿qué pasará cuando se acabe la carencia dentro de dos años? La situación es grave, en eso Vox Socuéllamos coincide con el equipo de gobierno, y como es grave, se deberían haber preparado unos presupuestos valientes, austeros, reduciendo gastos de las partidas menos necesarias, que las hay”.

 “El gasto corriente del Ayuntamiento de Socuéllamos nos cuesta más de 660.000 euros al mes, más de ciento diez millones de las antiguas pesetas todos los meses. Es increíble que se diga a los socuellaminos que son austeros sin tocar prácticamente nada de ese enorme gasto corriente”.

Finalmente, explican que  “sin embargo, tenemos unos presupuestos con gastos muy parecidos a los anteriores y, engañosamente, contamos con 800.000 euros más porque, como se ha expuesto en esta nota de prensa, la falsa reducción del gasto sale de no pagar la amortización anual de la deuda a largo plazo, unos 4.500.000 aproximadamente”, concluyen.

- Publicidad -
Socuéllamos
nubes dispersas
10.6 ° C
10.6 °
10.6 °
77 %
0.9kmh
32 %
lun
18 °
mar
19 °
mié
20 °
jue
18 °
vie
13 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,757FansMe gusta
1,678SeguidoresSeguir
1,848SeguidoresSeguir