lunes, 20 mayo, 2019

Del 17 al 19 de mayo Romería en honor a San Isidro Labrador

- Publicidad -

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, el concejal de servicios municipales, Horacio Marañón, la concejal de cultura, Hortensia López y la Asociación Cultural de San Isidro Labrador han presentado la Romería 2019 en honor a este Santo que se va a celebrar en Socuéllamos del 17 al 19 de mayo.

La alcaldesa ha recordado que “se trata de una fiesta en la que participan de diez a doce mil personas, por lo que estamos trabajando intensamente para que todo esté preparado para la celebración”. Así, los servicios municipales están trabajando en la limpieza y adecuación del paraje de Titos, y en la mañana del jueves se reunía la Junta de Seguridad Local (que reúne a Ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil) para diseñar el dispositivo de seguridad para esta festividad. Medina ha explicado que “cada año se van mejorando todos los servicios para que todos los vecinos puedan disfrutar sin tener que lamentar ningún percance”.

- Publicidad -

El presidente de la Asociación, Tomás López Collado, ha tenido unas palabras de recuerdo para Aniceto Jerez, recientemente fallecido que durante varios años fue miembro de la junta directiva, y ha relatado el programa de actividades, que comenzarán este mismo fin de semana con las eliminatorias del concurso de arada con tractor o la carrera de galgos. López ha recordado que “además de los actos más lúdicos hay que tener en cuenta que la fiesta es en honor a un santo” y ha animado a los vecinos a participar en los actos religiosos como el triduo, la procesión o la Santa Misa. En cuanto al nombramiento de Romero del Año, el presidente ha explicado que “se decidió en el mes de enero otorgarlo al CV Kiele, y el ascenso a Superliga Femenina certifica que fue todo un acierto”.

Horacio Marañón, por su parte, ha relatado todas las actuaciones que se están llevando a cabo sobre el paraje de Titos: desbrozado, reparación de parques infantiles, cambios de arena, limpieza del lago, logística para Cruz Roja y Protección Civil, escenario, pintura exterior de la ermita, adecuación del helipuerto, barniz en el puente y revisión para el paso, y arreglo de bancos y merendero. Igualmente se está trabajando en los caminos de acceso al paraje. El concejal de servicios municipales ha explicado también que Comsermancha va a colocar 17 contenedores de basura, que junto a los bidones de apoyo, permitirán recoger toda la basura producida. Marañón ha invitado “al respeto y cuidado del medio ambiente y el entorno, que es patrimonio y responsabilidad de todos.”

La edil de cultura, Hortensia López, ha destacado que la aportación de su área “completa la oferta del sábado por la noche con una verbena amenizada por la Orquesta Olympia, una agrupación ya conocida y muy del gusto de todos.” En cuanto al servicio de autobuses gratuitos desde la Plaza de la Constitución hasta el paraje de Titos, López ha indicado que este año se ha reforzado ampliando su horario el viernes, de 21:00 a 4:00, el sábado de 11:00 a 17:00 y de 21:00 a 5:00 y el domingo de 11:00 a 17:00, “para que nadie, sobre todo los jóvenes, tenga que desplazarse hasta el paraje o hasta el pueblo en coche o moto, con los riesgos que eso puede conllevar”.

La presentación de la Romería 2019 en honor a san Isidro Labrador ha concluido con la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de San Isidro y Santa María de la Cabeza, por un importe total de 4.000 Euros.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
35 %
2.2kmh
100 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
25 °
jue
27 °
vie
28 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,408FansMe gusta
1,143SeguidoresSeguir
1,785SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola