lunes, 20 mayo, 2019

José Antonio Moreno: “PP y UPyD han sido incapaces de solucionar las problemáticas demandadas por los centros educativos”

- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, por medio del concejal, José Antonio Moreno, ha realizado un balance de la legislatura en el Área de Educación, destacando “la inacción del Gobierno de PP y UPyD”, a la vez que explicaba “algunas de nuestras propuestas para mejorar esta área, que no han sido atendidas, ni tan siquiera escuchadas, por el equipo de Gobierno”.

Así, afirmaba que el pasado mes de noviembre, el Grupo Socialista presentaba una propuesta para la implantación de un Aula Matinal, con el objetivo de “dinamizar nuestra Escuela Infantil, y conciliar la vida familiar y laboral de las familias con hijos e hijas de esa edad”, una propuesta que incluía, entre otras medidas, la contratación de una Maestra o Maestro con titulación adecuada; el acondicionamiento de una de las aulas; o la modificación del horario del centro, entre otras medidas. Moreno indicaba que este proyecto, además de dinamizar la Escuela Infantil, “favorece la oferta de puestos de trabajo a personas especialistas del sector; recibe mayor subvención por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ya que este Aula Matinal es uno de los criterios para aprobar este tipo de subvenciones; o posibilitaría el aumento del número de escolarizaciones”. También, en relación a la Escuela Infantil, el Grupo Socialista presentaba otra propuesta para la apertura de una Bolsa de Trabajo de Maestros y Maestras, con el fin de “disponer de personal para posibles sustituciones en caso de baja prolongada de alguna de las maestras actuales”. Sin embargo, el Gobierno de PP y UPyD, “se negó a esta petición alegando que no era necesaria esta Bolsa, tal y como nos contestó la presidenta del pleno en el mes de octubre”.

- Publicidad -

Para el concejal socialista, aunque sabíamos que el Gobierno de PP y UPyD “nunca ha creído en nuestra Escuela Infantil, ni han apostado por su futuro, no imaginábamos que llegaran a ese extremo. Parece que a este gobierno no le interesa lo más mínimo nuestra Escuela, llegando incluso, en lo que es una pataleta de la Señora Alcaldesa, Dª. Julia Prudencia Medina, a colocar el cartel oficial de la Consejería de Educación en la puerta”.

Por otra parte, José Antonio Moreno afirmaba que PP y UPyD “han sido incapaces de solucionar las diferentes problemáticas demandadas por los centros educativos”, y ponía algunos ejemplos como el acondicionamiento de los mismos, el cual “se ha llevado a cabo siempre tarde y mal”, llegando incluso, en algunos casos “a decir que no eran conocedores de estas demandas”, preguntándose “cómo una concejala de Educación no conoce las necesidades de los centros educativos de su pueblo”. 

- Publicidad -
Socuellamos
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
35 %
2.2kmh
100 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
25 °
jue
27 °
vie
28 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,408FansMe gusta
1,143SeguidoresSeguir
1,785SeguidoresSeguir
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola