jueves, 8 diciembre, 2022





spot_img

Dos años después, Socuéllamos celebra la Romería en honor a San Isidro

- Publicidad -

Han sido dos años de espera, dos años en los que muchos asiduos a la Romería en honor a San Isidro se fueron antes de tiempo por la pandemia, dos años sin una fiesta (como otras tantas) que en este 2022 han regresado.

La última romería fue en 2019 y las ganas de volver a vivir un acontecimiento tan arraigado en Socuéllamos se hace notar en el día “grande” este sábado 14 de mayo, previo a la conmemoración de su festividad. Desde hace algunos años, la romería en honor al patrón de los agricultores se viene conmemorando durante tres días (viernes, sábado y domingo) siendo el principal el sábado más cercano a la fecha del 15 de mayo.

- Publicidad -

Durante la jornada de este sábado se centran las principales actividades en torno a San Isidro. Así, a las 9.30 horas partía desde la Ermita Nuestra Señora de Loreto la procesión de San Isidro hasta su ermita y el Grupo de Viento Maestro Moragues y componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañaron al Santo a su llegada al paraje de Titos, junto a la Asociación San Isidro Labrador, autoridades, público en general y carros con reata, mulas enjaezadas, caballos y carrozas.

Tras recorrer el recinto de Titos se ha celebrado la misa en honor a San Isidro y después ha tenido lugar la entrega de distinciones a los romeros del año, que este ha recaído en la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos, así como el homenaje y entrega de placas a los agricultores de la tercera edad, D. Patrocinio Moya Moya, D. Alejandro Nieto López, D. José López Molina y D. Ramón Sánchez Bustos. Un acto que la Asociación debería replantear su entrega en otro momento en el que el público atendiera más los reconocimientos.

Romeros y romeras viven una jornada calurosa y en la que el polen está haciendo que los alérgicos se cubran con mascarilla si quieren disfrutar de una fiesta (en momentos parecía que “nevaba”) que se prolonga hasta el domingo 15 de mayo. Diviértanse.

-Publicidad-

GALERÍA DE IMÁGENES

- Publicidad -
spot_imgspot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,100FansMe gusta
2,958SeguidoresSeguir
2,011SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad