13.5 C
Socuéllamos
domingo, 20 junio, 2021
spot_img

El Grupo Socialista sigue “concentrado en solucionar los problemas de nuestra gente" rechazando el tono “nervioso y sobreactuado” del portavoz del PP

La portavoz del PSOE de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha realizado una valoración del pleno del mes de mayo, en la que destacaba la aprobación de la mayoría de los asuntos por unanimidad

- Publicidad -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vanessa Sáez, realizaba una valoración del pleno del Ayuntamiento de Socuéllamos del pasado mes de mayo, sobre el que destacaba, en primer lugar, la aprobación de “la mayoría de los asuntos por unanimidad”, como fueron las nuevas composiciones de algunos consejos locales, o la moción institucional en defensa del sector agroalimentario junto a la Comunidad Usuarios de Aguas Subterráneas Macha Occidental II.

Sin embargo, la portavoz socialista ha querido lamentar, “una vez más”, la actitud “del no por el no”, mostrada por el portavoz y por el Grupo Popular, votando en contra de una modificación presupuestaria para adquisiciones como una escalera para los electricistas municipales o un cortacésped para los trabajos en la piscina municipal, una negativa que, en palabras de Sáez, “no sabemos si su voto en contra se debe a desconocimiento de lo que es una modificación presupuestaria o se plantan en su negativa en el `no´ es `no´, sin ver que son necesidades que van surgiendo y a las que, como corresponde a un equipo de Gobierno serio y responsable, hay que dar respuestas inmediatas”.

- Publicidad -

En este punto, la portavoz socialista reiteró que este equipo de Gobierno “tiene clara la hoja de ruta, tiene claro el proyecto para Socuéllamos; de la misma forma que tenemos claro qué son unos presupuestos municipales”. Por eso, se preguntó el por qué el Grupo Popular se opone a que se realicen estas pequeñas actuaciones o adquisiciones necesarias para el funcionamiento de los distintos departamentos. 

Igualmente, Vanessa Sáez, cuestionó la posición del Grupo Popular respecto al Reglamento Orgánico Municipal y de Participación Ciudadana (ROM), trabajado durante meses con los portavoces de los grupos de la oposición con “esa voluntad de mejorar el funcionamiento interno del Ayuntamiento, así como la propia participación de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos municipales”.

Respecto al turno de “Ruegos y preguntas”, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, indicó que “el pleno es un órgano que debe estar para solucionar los problemas de la gente”, rechazando “el tono bronco, nervioso y sobreactuado” que utilizó el portavoz del Grupo Popular, demostrando “que no representa a la gente de este pueblo, y desde luego, tampoco a la gente del Partido Popular, que siempre ha mostrado un compromiso más serio por Socuéllamos”. 


“Desde el Grupo Socialista consideramos que el Pleno no es el lugar donde montar el show que protagonizó el portavoz del Partido Popular, una actitud que atribuimos se debe a querer demostrar algo de cara a su propio Grupo y querer marcar su liderazgo. Además, utilizando un tono que no le pega, pero que, desde luego, no muestra preocuparse por nuestro pueblo, dejando pasar el turno para realizar propuestas o preguntas sobre asuntos municipales para montar su propio show”.

Frente a ello, la portavoz socialista se reafirmó en que “el Grupo Socialista no está aquí para eso, nosotros seguiremos concentrados en lo importante, que es solucionar los problemas de nuestra gente y en generar oportunidades para que la recuperación sea para todo el mundo”.

Así, ha destacado que “seguimos trabajando para empujar hacia delante a los diferentes sectores con más ayudas e iniciativas y que la Administración sirva como locomotora de este tren que es Socuéllamos”.

En este sentido, además de referirse a las ayudas destinadas a Hostelería y Empresas puestas en marcha estos meses, enumeró diversas ayudas “para seguir generando ese empuje”, como las ayudas a contratación de jóvenes para empresas, con una cuantía de 3.000 euros por contratación; las ayudas al comercio electrónico; la puesta en marcha de planes de empleo para el mantenimiento de infraestructuras y la limpieza de nuestras calles; o la clausura de un nuevo itinerario de formación para el empleo.

“Que todo el mundo se incorpore a la recuperación y tenga oportunidades”, remataba Sáez, quien destacaba que “en eso estamos concentrados desde el equipo de Gobierno, centrándonos en lo importante”, añadiendo que “no vamos a permitir que el Pleno del Ayuntamiento se convierta en un espectáculo o un show”.

“Desde el equipo de Gobierno nos centramos en la gestión, como así lo ha demostrado la alcaldesa, Elena García, con compromiso, liderazgo, con seriedad y con gestión; sin participar en shows, porque esa es la mejor forma de actuar en estos momentos, la mejor manera de liderar esa recuperación, centrándonos en la gente de nuestro pueblo y en la mejora de sus oportunidades”. 

- Publicidad -
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

7,344FansMe gusta
2,666SeguidoresSeguir
1,906SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad