El Carnaval Callejero ha tomado hoy lunes las calles de Socuéllamos en una jornada marcada por el color, la creatividad y la participación espontánea de los vecinos más aficionados a esta tradicional celebración.
Las máscaras y disfraces se han concentrado en el Recinto Ferial, desde donde ha partido el desfile siguiendo el trazado habitual por las calles La Ossa, Don Quijote, Cervantes, Primo de Rivera y Del Rosario, para finalizar en la Plaza de la Constitución. A pesar de que la tarde no era muy agradable en lo meteorológico, al menos ha permitido disfrutar del recorrido y del ambiente festivo.
El desfile ha vuelto a ser una muestra de la implicación y la imaginación de los participantes, que han aportado originalidad y alegría a una comitiva caracterizada por su carácter popular y desenfadado.
Los participantes optan a distintos premios, distribuidos por categorías. En la modalidad individual, el primer premio está dotado con 50 euros, el segundo con 30 euros y el tercero con 20 euros. En parejas, los premios ascienden a 80 euros para el primer puesto, 60 euros para el segundo y 30 euros para el tercero. En la categoría de máscaras, se otorgarán 50, 30 y 20 euros a los tres primeros clasificados, respectivamente. Por último, en grupos, el primer premio será de 100 euros, el segundo de 75 euros y el tercero de 50 euros.
Una tarde de carnaval que, una vez más, ha demostrado que las ganas de fiesta y tradición pueden más que cualquier inconveniente climático.

















































































