15.6 C
Socuéllamos
miércoles, 30 septiembre, 2020

El Museo Torre del Vino acoge la presentación del libro "De Socuéllamos a Mauthausen: Prisionero 3612" en homenaje a Luis Perea Bustos

Novela escrita por Alain Martín Molina y promovida por la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos.

- Publicidad -

La sala de conferencias del Museo Torre del vino ha sido escenario de la presentación del libro “De Socuéllamos a Mauthausen: Prisionero 3612”, de Alain Martín Molina, autor de esta novela promovida por la Asociación de Historia de la Villa de Socuéllamos y que relata la historia de Luis Perea Bustos, que en la Guerra Civil luchó en el bando republicano y una vez terminada tuvo que exiliarse a Francia.

Como ocurrió a muchos de estos personajes, las circunstancias llevaron a que los alemanes los hicieran prisioneros de guerra y los enviaran al campo de concentración nazi que tenían en Mauthasen, Austria, donde Perea permaneció preso durante cuatro años hasta que el 5 de mayo de 1945 el ejército norteamericano liberara el campo de concentración, poniendo así fin a la agonía y drama de los prisioneros que habían logrado sobrevivir, entre ellos el socuellamino Luis Perea Bustos.

Alain Martín y Remedios San Andrés
- Publicidad -

Luis Perea nació en Socuéllamos en 1918 y falleció en Hendaya, Francia, en el año 2014, país elegido para pasar el resto de su vida.

El autor de este libro, Alain Martín Molina, residente en Santurtzi (Vizcaya) y con raíces socuellaminas, es licenciado en ciencias políticas, presidente y uno de los fundadores de la asociación de Escritores de Santurtzi y galardonado en varias ocasiones por su obra literaria. Esta no es la primera novela histórica que escribe sobre personajes socuellaminos. En 2011 publica “El pasado fue una guerra” en la que cuenta una historia real sucedida en Socuéllamos durante la Guerra Civil.

Alfonso Montero y Leoncio Bustos, primo hermano de Luis Perea Bustos

Cabe destacar, que en la primera presentación del libro realizada el viernes 14 de agosto (primera ya que se ha tenido que ampliar a dos más durante la mañana del 15 de agosto debido a la alta demanda de personas que han querido no perderse este acto y que está limitado a 25 personas por seguridad), han estado presentes familiares de Luis Perea, el más cercano Leoncio Bustos (90 años) primo hermano de Luis.


El libro se puede adquirir en diferentes librerías y kioscos de prensa de la localidad y en Amazon.

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
15.6 ° C
15.6 °
15.6 °
49 %
2.1kmh
7 %
Mié
27 °
Jue
25 °
Vie
16 °
Sáb
15 °
Dom
15 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

7,000FansMe gusta
2,170SeguidoresSeguir
1,879SeguidoresSeguir