spot_img

El Paraje Natural de Titos se prepara para recibir a miles de personas del 13 al 15 de mayo

El paraje natural de Titos se prepara para acoger a miles de personas que celebrarán la romería en honor a San Isidro Labrador tras dos años de paréntesis por la pandemia.

Será durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de mayo, siendo el sábado 14 el “fuerte”, el elegido para compartir con familiares y amigos un día de acercamiento a la naturaleza, convivencia, comidas típicas y la alegría de poder disfrutarla de nuevo, todo ello en torno a las actividades religiosas en la Ermita de San Isidro, sociales y música, programadas para el disfrute de romeros y romeras, además de las que cada grupo de personas y peñas preparan para esta edición.

- Publicidad -

La romería en honor a San Isidro de Socuéllamos es una tradición que comenzó en los años 50 y se desarrolla en este paraje natural junto al río Záncara (que se resiste a traernos agua pese las precipitaciones caídas durante marzo y abril) y atravesado por la Cañada Real de Cuenca, a unos 5 km de la localidad en dirección a Las Mesas, era el lugar donde los agricultores y ganaderos llevaban sus animales, tan importantes en la economía familiar, para bañarlos y darles agua. La fiesta pasó de celebrarse el domingo más próximo a la fecha del 15 de mayo en un único de día, a los tres que vivimos desde hace unos años y que han hecho que esta fiesta sea una de las más arraigo en Socuéllamos.

Titos cuenta con instalaciones deportivas, zonas de acampada y ocio y barbacoas, además de los viñedos y las casas de campo típicas que lo rodean, que convierten a este espacio en un lugar idóneo para disfrutar de una jornada de contacto con la naturaleza.

En cuanto al tiempo que nos espera para estos días de romería, todavía es un poco pronto para acertar en la previsión. Lo que sí podemos avanzar ya es que el viernes 13 la temperatura llegará a los 30 grados, aunque de todos modos, tras dos años de espera, poco importa la climatología que haga, convencidos que será multitudinaria una vez visitado el lugar una semana antes y comprobada la “reserva” de espacios para vivir durante tres días de tradición.

- Publicidad -

MÁS NOTICIAS

spot_img

síguenosredes

8,013FansMe gusta
2,828SeguidoresSeguir
1,990SeguidoresSeguir
client-image
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad