viernes, 14 diciembre, 2018
Inicio POLÍTICA El PSOE pide que se amplíen las acciones de sensibilización contra la...

El PSOE pide que se amplíen las acciones de sensibilización contra la violencia de género a todo el deporte de Socuéllamos

La pasada semana se presentaba por parte del Concejal de Igualdad el convenio de colaboración suscrito con el Club Voleibol Kiele Socuéllamos, con el objeto de sensibilizar en la lucha contra la violencia de género.

Desde el Grupo Municipal Socialista han propuesto, mediante la presentación de un escrito, que esta campaña se generalice, ampliando estas acciones de sensibilización al resto de clubes deportivos, implicando a la Concejalía de Deportes en la realización de este tipo de campañas, enmarcadas en el I Plan de Igualdad local.

Vanessa Sáez ha reconocido que la lucha contra la violencia de género no debe ser una cuestión solo del deporte femenino, y que “todos y todas debemos sumar fuerzas en la concienciación contra la violencia hacia las mujeres”. Igualmente, piden a la Concejalía que se ponga en marcha una campaña de sensibilización y educación en igualdad en las escuelas deportivas municipales dirigida a niños y niñas, “puesto que educar en igualdad supone abrir el camino a un futuro libre de violencia”.

 

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Socuéllamos, celebran el gran paso dado por el Gobierno Regional de Emiliano García-Page, con la aprobación la pasada semana de la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, “que precisamente pone el acento, entre otras cuestiones, en la importancia y necesidad de educar en igualdad, incluyendo una asignatura en Educación Primaria y Secundaria con contenidos relativos a igualdad, educación afectivo-sexual y prevención de la violencia de género”.

Además, por medio de esta Ley se garantiza la protección y ayuda a las mujeres y menores víctimas de violencia machista; se amplía el concepto de victima a todas las manifestaciones de violencia machista, sexual, acoso, o violencia institucional; reconoce la condición de víctima a los huérfanos cuando la madre es asesinada, lo que permite, entre otros aspectos, el tener acceso a subvenciones; y contempla la formación de agentes implicados como profesorado o profesionales sanitarios. En definitiva dota de más recursos para prevenir, hacer frente a la violencia de género, así como de apoyo, protección y atención a las víctimas.

Sáez afirmaba que es una normativa pionera, “que vuelve a poner a nuestra comunidad a la cabeza en la lucha contra la lacra social que supone la violencia hacia la mujer, como ya hizo en 2001, siendo la primera comunidad autónoma en legislar contra la violencia machista”.

“Esta Ley, sumada a la aprobación por parte del Gobierno de la Nación presidido por Pedro Sánchez, del Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para el Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que, entre otras cuestiones, nos devuelven las competencias a los ayuntamientos, podemos decir que este 2018 se puede señalar en la agenda como un año clave, en el que se han dado grandes pasos en la lucha contra la violencia de género”, concluía.

También le puede interesar

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola