29.4 C
Socuéllamos
viernes, 10 julio, 2020

Job Moya al PP: “Plantear test masivos al ayuntamiento es una propuesta descabellada, demagógica y populista”

- Publicidad -

  • El concejal de sanidad, Job Moya, responde a la petición del Partido Popular, recordando que “las instituciones locales no están autorizadas a adquirir test”.

El concejal de sanidad, Job Moya, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha contestado a una nota publicada por el grupo municipal popular en la que solicitan al Ayuntamiento “la realización de test masivos a la población como medida urgente y necesaria para conocer la real afectación de la pandemia en el municipio”.

Moya ha valorado que esta solicitud “además de una actitud irresponsable, demuestra desconocimiento de la legislación ya que las instituciones locales no están autorizadas a adquirir test, al ser ésta es una competencia autonómica”. Para el edil, que ha señalado que en Castilla la Mancha se realizan 31.000 test por millón de habitantes, “más que en países de referencia como Alemania, Italia o Corea del Sur”, se trata de “una ocurrencia sin fundamento científico”.

- Publicidad -

El concejal de sanidad ha recordado que “los test de coronavirus requieren de una prescripción médica, por lo que no sé si desde el Partido Popular pretenden que nos saltemos la legalidad”, y, tras afirmar que “la toma de muestras no puede ser masiva por su propia definición”, ha añadido que “no se trata de un test de alcoholemia o de embarazo, sino de un procedimiento que conlleva un alto riesgo de contagio para el que hace falta personal cualificado y entrenado si no queremos caer en contagiar a los que no lo están”.

Igualmente, Moya ha señalado que “decir que los test son una solución es una falacia” y ha recordado, además de la escasa fiabilidad de algunos de ellos, que “hay personas que desarrollan la inmunidad y al cabo de un tiempo, desconocido incluso por científicos y expertos, la pierden” por lo que plantear los test masivos como solución “es una propuesta descabellada, demagógica y populista, ya que, aunque son una herramienta, no entregan un carnet inmunitario”.

El concejal ha afirmado que “la única solución que está demostrada como válida es comportarse como si cada uno fuéramos portadores: manteniendo la distancia social, el confinamiento, la higiene personal y las barreras físicas como los guantes, pantallas y mascarillas”.


Job Moya ha agradecido al Partido Popular su “voluntad de colaboración” pero les ha invitado a “abandonar estas propuestas que sólo buscan un rédito electoral en un momento que no procede” y ha concluido agradeciendo a “la población de Socuéllamos lo bien que está cumpliendo con todas las normas del Estado de Alarma”.

NOTICIA RELACIONADA

- Publicidad -
Socuéllamos
cielo claro
29.4 ° C
30 °
28.9 °
29 %
0.5kmh
0 %
Vie
28 °
Sáb
34 °
Dom
32 °
Lun
33 °
Mar
33 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,915FansMe gusta
2,014SeguidoresSeguir
1,857SeguidoresSeguir