Vox Socuéllamos ofreció en la tarde-noche de ayer una charla informativa abierta al público donde informó de sus líneas de trabajo y de sus propuestas si ocupara el gobierno municipal “siempre basadas en el sentido común y sin tener ningún reparo en ser políticamente incorrectos. Creemos que el socuellamino debe empezar a generar ese orgullo de ser socuellamino".
Por áreas, el sector primario y el desarrollo económico son la bandera del Vox, así lo confirmó Romero quien declaró que “Socuéllamos padece un estancamiento económico pues carece de suelo industrial y de incentivos reales para autónomos y empresas”.
Los miles de agricultores de este pueblo se merecen más atención aseguró, “no puede ser que el Psoe presuma de destinar 130 mil euros para caminos cuando eso entre dos mil agricultores son 65 euros de inversión por cada uno. Mientras van a gastarse casi 400 mil euros en arreglar Pardiñas para las asociaciones cuando ya contamos para ese fin con el edificio de la antigua estación. Es un gran agravio comparativo”.

El candidato de Vox recalcó no tener complejos para decir respecto a su política cultural que "no hacen falta multitud de actividades culturales a las que en muchos casos la asistencia es mínima, supone un dispendio económico, un goteo de dinero que no va a ningún lado. En este pueblo -como dijo el anterior interventor- no dejáis descansar. Tenemos una plaga de actividades pero que en el fondo no tienen un resultado significativo para el pueblo, y cuentan con una asistencia pequeña. No vamos a tener complejos en hacer menos cosas pero con una mayor repercusión social”.
En cuanto a su relación con las asociaciones, el número uno de Vox asegura que desean dialogar con ellas para "incentivar el asociacionismo responsable, constructivo, y pro Socuéllamos, o sea, que las actividades de las asociaciones repercuta en el crecimiento de todo Socuéllamos. Además, queremos asociaciones independientes, que sean auténticas, y que no dependan del Ayuntamiento o tengan que cumplir los planes del Ayuntamiento porque les da una subvención”.
José Luis Romero del Hombrebueno es de la opinión de que a los ciudadanos se les ha de transmitir medidas realistas, “no vamos a decir a la gente que en una legislatura de cuatro años vamos a hacer lo que se tarda en hacer quince años, en cuatro años no da tiempo a la mayoría de cosas que muchos partidos prometen, nosotros con conseguir unos cuantos objetivos realistas y factibles para Socuéllamos nos conformamos, objetivos como terminar la calle Cerramiento o frenar la decadencia del servicio de Renfe en el pueblo”.

Romero considera que Socuéllamos "se ha convertido en una población que ha perdido ambición, es necesaria una sana ambición para que una población trabaje con ilusión y con un objetivo de consecución de mejoras que provoquen un crecimiento, y además el turismo llegará como resultado de ese crecimiento, el turismo debe ser una consecuencia de ser un pueblo creativo y atractivo".
El candidato dijo no tener miedo a presentar un programa esquemático, "un programa escueto puede ser un reto muy importante, porque lo quieras realizar realmente. Prometer muchas cosas cuando sabes que no se podrán cumplir es muy fácil. El Psoe actúa sin un plan, sin un objetivo claro, se hacen cosas sueltas, se genera ruido y titulares, pero Socuéllamos sigue igual, estos cuatro años de gobierno socialista han sido de muchas fotos, y mucha ideología, porque con que cualquier cosa sea de género nos vale. Nosotros no nos vamos a ceñir a ninguno de los planes globalistas que nos quieren imponer, como la agenda 2030 que entre buenas intenciones nos quieren meter el género, el animalismo, el feminismo extremista, y cosas con las que nosotros no vamos a comulgar".
En el acto también intervinieron María José Beteta, Jesús del Socorro, Azucena López, Pedro Miguel Delgado y Juan José Romero del Hombrebueno. /
