jueves, 19 septiembre, 2019

La Casa de la Encomienda acoge la presentación del libro “Planeta Mendoza”

- Publicidad -

El patio de la Casa de la Encomienda de Socuéllamos acogió el pasado viernes la presentación del libro “Planeta Mendoza”, escrito por el fallecido profesor José Luis García de Paz. El acto estaba organizado por la asociación de Caballeros de la Orden de Santiago en la Mancha, COSMAN, con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos, y contó también con una ponencia titulada “El legado de los Mendoza” que fue impartida por el historiador Antonio Herrera Casado.

El acto de presentación comenzó con un saludo por parte del concejal de cultura, Pedro Arrabales, quien destacaba “la idoneidad del marco para este acto, una vez que la Casa de la Encomienda ha sido adquirida por todos los vecinos y vecinas de Socuéllamos” y cedía la palabra a la alcaldesa, Elena García, quien, a su vez, calificaba como “un placer dar con este acto el pistoletazo de salida a la programación cultural que se va a celebrar en tan emblemático espacio.” García agradecía también el trabajo de la asociación COSMAN y de Antonio Herrera por recoger todo el trabajo de José Luis García de Paz y darle forma en este libro, y recordaba la necesidad de “saber de dónde venimos para saber a dónde vamos”.

- Publicidad -

El presidente de COSMAN, José Carlos Delgado, reconocía, por su parte, “el honor que supone poder realizar estos actos en la Casa de la Encomienda” y agradecía la disponibilidad de Antonio Herrera y del Ayuntamiento para poder llevar a cabo este acto. Delgado agradecía el trabajo de acondicionamiento llevado acabo y anunciaba que el próximo fin de semana este espacio acogerá una recreación histórica que incluirá la llegada de Antonio de Mendoza y combates medievales.

Antonio Herrera agradecía, igualmente a COSMAN y al Ayuntamiento, así como al público asistente su presencia, y ponía en valor el “interés del equipo de gobierno por poner en marcha un edificio que es la raíz histórica de Socuéllamos” y reconocía la necesidad “de cuidar lo que hemos sido, lo que somos y nuestras esencias”.

Al término de la presentación, los asistentes al acto pudieron adquirir el libro “Planeta Mendoza” a un precio especial. La ponencia, que fue todo un éxito de asistencia, supone la primera actividad llevada a cabo en la Casa de la Encomienda dentro del plan de dinamización que se va a llevar a cabo para tan insigne edificio. 

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
17.5 ° C
17.8 °
17.2 °
70 %
0.9kmh
57 %
jue
28 °
vie
25 °
sáb
25 °
dom
23 °
lun
23 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,526FansMe gusta
1,278SeguidoresSeguir
1,813SeguidoresSeguir