La Guardia Civil de Ciudad Real dentro del marco de la operación “Sagras”, ha detenido a dos personas e investigado a otra más como supuestas autoras de varios robos en explotaciones agrarias de Tomelloso y alrededores.

El grupo de investigación ROCA, encargado de los robos en el campo, fue quien inició las investigaciones hace aproximadamente dos meses cuando se produjo un incremento en el número de robos de gomas de goteo y tuberías de aluminio en explotaciones agrarias de Tomelloso y localidades limítrofes.

Fruto de la labor de investigación realizada, los agentes consiguieron localizar a tres personas, vecinas de Tomelloso y de edades comprendidas entre los 33 y 51 años de edad, que tras alquilar un vehículo de grandes dimensiones, cometían los ilícitos penales y posteriormente vendían el material sustraído en centros de recuperación de metales de Ciudad Real y Tomelloso.

Con esta operación la Guardia Civil ha conseguido intervenir más de 6.700 tuberías de aluminio y 1.500 kilos de chatarra, material que era utilizado por los propietarios afectados de las distintas parcelas agrícolas.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tomelloso.