jueves, 27 junio, 2019

Las hogueras de San Antón en su día y el 19 de enero con concursos y desfile de animales

- Publicidad -

Una de las primeras tradiciones populares del año en Socuéllamos llega en este mes de enero, las “luminarias” de San Antón, que ponen fin al período navideño con el conocido dicho “hasta San Antón Pascuas son”.

Como cada año, la víspera de la festividad del patrón de los animales, la noche del 16 de enero, se podrán encender las hogueras o luminarias, siempre cumpliendo con la normativa urbanística de la localidad, así como de seguridad. También se podrá disfrutar de un buen rato con familia y amigos al calor de la lumbre la noche del sábado 19 de enero, tal y como recoge el cartel anunciador de la Asociación Cultural San Antón.

- Publicidad -

Ese mismo sábado 19 de enero y dentro de los actos programados, por la mañana a las 10, en las instalaciones del Club Hípico Socuéllamos, en la calle José María del Moral, se celebrará un concurso de cintas a caballo.

Ya por la tarde, a las 16,30 horas desde el parque de Loreto, desfile de animales acompañando a la imagen de San Antón, que recorrerá las calles Alcázar, Don Quijote, Paseo Cervantes, Primo de Rivera, Rosario, Amargura, hasta llegar de nuevo a Loreto, donde los animales serán bendecidos.

- Publicidad -
Socuellamos
nubes rotas
20.8 ° C
23.9 °
17.8 °
53 %
10.2kmh
64 %
jue
38 °
vie
38 °
sáb
39 °
dom
40 °
lun
29 °

MÁS NOTICIAS

síguenosredes

6,467FansMe gusta
1,189SeguidoresSeguir
1,791SeguidoresSeguir