La Semana Santa socuellamina tendrá su primera gran cita este sábado 25 de marzo con la celebración del Magno Pregón organizado desde la Junta General de Cofradías de Semana Santa y las Parroquias de Socuéllamos.
A partir de las nueve y cuarto de la noche Marino Fenollar Alarcón glosará los días de pasión, muerte y resurrección de Jesús. El acto estará amenizado con marchas procesionales interpretadas por la Banda Municipal de Música.
Fenollar (1953) es hijo de Milagros y Tomás, es el menor de cinco hermanos, y está casado con Francisca Alcolea Alarcón con quien tiene dos hijas. Al terminar el Bachillerato ingresó en Caja Rural de Ciudad Real donde ha trabajado hasta su jubilación, en esta entidad bancaria ha ejercido de interventor, subdirector y director.
Marino Fenollar ha sido presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de 1985 a 2019, una cofradía a la que pertenece desde niño y a cuya presidencia llegó tras una llamada “casi desesperada” de Lucio Cebrián, presidente entonces, buscando gente joven para la directiva.
De su presidencia destaca las restauraciones de la imagen de Jesús Nazareno llevadas a cabo por Juan Medina Alcolea y por Taller de Arte Religioso Salmerón, así como la restauración del trono realizada también en Arte Salmerón.
2007 fue un año importante para la cofradía pues se aprobó la cesión por parte de la familia Carrasco Alarcos de la imagen de María Santísima de la Esperanza, sumándose esta advocación al nombre de la cofradía.
Otro logro de Fenollar fue en abril de 2017, cuando la Cofradía fue agregada a la Cofradía Primaria de la Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli de Madrid, y en junio de ese año se organizó en Socuéllamos el IV Encuentro Regional de Cofradías de Jesús de Medinaceli. /
